La Mona Lisa y Van Gogh se ponen una bufanda azul para visibilizar el cáncer de cabeza y cuello

La Mona Lisa y Van Gogh se ponen una bufanda azul para visibilizar el cáncer de cabeza y cuello
Comparte este artículo:

Más de 11.000 personas son diagnosticadas cada año con cáncer de cabeza y cuello en España, lo que le convierte en el sexto tipo de tumor más común en nuestro país. Con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad, la compañía de ciencia y tecnología Merck, con el apoyo de la Asociación Española de Pacientes de Cáncer de Cabeza y Cuello (APC), y con el soporte de la agencia After, lanza por 6º año consecutivo la campaña ‘Bufandas Azules’ en el marco del Día Nacional del Cáncer de Cabeza y Cuello, que se celebra hoy día 10 de diciembre.

El lema de este año, ‘Bufandas con Historia’, apela a una de las formas de expresión más profundas del ser humano, la pintura, para aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y en señal de apoyo a los pacientes. Para ello, se han elegido cuatro reconocidos cuadros a nivel mundial (La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci; El Beso, de Gustav Klimt; Autorretrato, de Van Gogh, y La Joven de la Perla, de Johannes Vermeer) y se han adaptado colocándoles una bufanda azul. La artífice de estas nuevas versiones es la ilustradora e influencer Pedrita Parker, quien ha querido sumarse a la campaña a través de esta colaboración.

Además del plan digital de difusión de la campaña, durante la semana del Día Nacional de esta patología, estas creaciones se podrán visualizar en las marquesinas de los intercambiadores de transporte de Moncloa y Plaza Elíptica de Madrid.

¿Por qué Bufandas Azules?

Bajo el nombre de cáncer de cabeza y cuello se engloba un grupo de tumores que se localizan en los senos paranasales, faringe, laringe, cavidad oral (mucosa oral, encía, paladar duro, lengua y suelo de boca) y glándulas salivares. Por las partes en las que se desarrolla, este tipo de cáncer afecta a funciones vitales como la alimentación, el habla, la comunicación o la propia respiración. Por eso, los pacientes tienden a ocultar las secuelas de la enfermedad. Desde Merck se pretende aumentar el conocimiento sobre los síntomas y factores de riesgo de la enfermedad para detectarla cuanto antes y mostrar apoyo a las personas que conviven con ella.

¿Cómo sumarse?

Con esta iniciativa Merck quiere llenar las redes sociales de bufandas azules y, con este fin, se ha desarrollado un filtro de Instagram para que todos aquellos que quieran sumarse puedan hacerlo fácilmente. Sigue estos tres pasos:

  1. Visita el perfil @Bufandas_Azules y hazte una fotografía o vídeo con el filtro de la bufanda azul que encontrarás en destacados (también puedes encontrarlo en este enlace, abriéndolo desde el móvil).
  2. Comparte tu selfie en Instagram añadiendo un mensaje de apoyo para los pacientes y familiares, así como el hashtag #BufandasAzules.
  3. ¡No olvides mencionar el perfil de @Bufandas_Azules para que podamos ver tu mensaje!

Más Noticias

Dejar respuesta