Creadores de contenido podrán monetizar su trabajo publicitario en IGTV

Creadores de contenido podrán monetizar su trabajo publicitario en IGTV
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La red social IGTV permitirá a los creadores de contenido monetizar su trabajo publicitario, para ello la compañía está trabajando en una herramienta con el nombre ‘Programa de Asociados de Instagram‘. Se trata de una nueva forma de ganar dinero para los creadores, quienes se dedicarán a postar anuncios junto a sus vídeos.

El programa que Instagram está diseñando es parecido al que utilizan otras plataformas de vídeo, como YouTube. La red social no ha especificado aún qué criterios deberán cumplir los creadores para beneficiarse de este nuevo programa publicitario, que a día de hoy es un mero prototipo y no habría salido ni siquiera de los dominios de la red social.

Para tener acceso al programa, los creadores tendrían que acumular un mínimo de horas de visualización, rebasar cierto número de “followers” o ambas cosas a la vez. Aún así, todavía hay muchos detalles por conocer, ya que el sistema publicitario que Instagram está desarrollando para IGTV se ha dado a conocer antes de ser anunciado oficialmente.

En concreto, Jane Manchun Wong, una desarrolladora oriunda de Hong Kong que realiza ingeniería inversa en algunas apps, ha sido la que ha descubierto las funcionalidades inéditas.

Después de que Wong diera cuenta de su hallazgo en Twitter, Alexandru Voica, gerente de comunicaciones técnicas de Facebook, confirmó que la red social estaba trabajando efectivamente en un programa de publicidad para IGTV, aunque sin ofrecer más detalles al respecto.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, puntualizó más tarde a través de Twitter que si la red social no había comenzado a explorar antes la monetización en IGTV, era para terminar dar forma al producto, que tiene, al fin y al cabo, apenas 18 meses de vida y necesita aún desarrollarse. Convenientemente monetizado, el contenido alojado en IGTV podrá ganar en calidad y dar fuelle a las visualizaciones, todavía bastante mediocres en esta plataforma.

Por su parte, las Stories se han convertido en una función insustituible de Instagram. Las Stories hacen auténticos milagros aumentando el engagement en la audiencia, avivando el “brand awareness” e incluso dando fuelle a las conversiones, sobre todo a aquellas que fomentan las ventas.

Aunque esta característica de la red social aporta grandes beneficios, las marcas no suelen invertir tiempo, creatividad y recursos en crear Stories resultonas, que atraigan a sus clientes. Más bien, las Stories no suelen conectar con los usuarios. Para saber qué factores debería cumplir tu Storie para conectar con la audiencia pincha aquí.

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