La inversión en marketing digital desbanca a la publicidad tradicional

Marketing Digital
Comparte este artículo:

El marketing digital se ha convertido en la herramienta publicitaria clave para aumentar la visibilidad de este tipo de negocios que, de forma generalizada, pretenden captar nuevos consumidores a través de estrategias de publicidad digital.

Esta tendencia también se está dando en el mercado español y cada vez son más los usuarios que apuestan por este método de compra. En concreto, según IAB Spain, este cambio de paradigma ha provocado que la inversión en marketing digital en España aumente el 40,7% en 2021, situación que ya puede considerarse una realidad consolidada puesto que, desde el año 2016, la inversión en publicidad digital es superior a la inversión en publicidad en televisión.

En este contexto, es necesario que las empresas presten atención a cuál es y cómo debe implementarse una estrategia de marketing digital que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, es habitual que surjan dudas sobre cuál es la mejor estrategia a seguir, en qué departamento debe implementarse o si es un servicio que puede gestionarse inhouse o requiere de la contratación de una agencia especializada.

En este sentido, XChannel, empresa especializada en estrategia de marketing crosscanal con presencia en Milán y Barcelona, ha realizado un observatorio sobre la revolución actual en la comunicación y en el marketing entre empresas desde el que aseguran que la mejor opción ante esta situación es contratar los servicios de una agencia. «Las agencias cuentan con personas especializadas en campos concretos de marketing digital y comunicación y eso les permite ofrecer una pluralidad de especialidades y profesionales que dentro de un departamento interno sería más costoso de mantener», declara Alice Casolo, marketing strategist de esta firma.

¿Por qué marketing digital?

Los consumidores digitales recurren a Internet y las redes sociales para realizar todo tipo de consultas previas relativas a la compra de un producto o la contratación de un servicio. Es justo ahí dónde reside la importancia del marketing digital.

«Si las empresas cuentan con una buena presencia online, desarrollan una estrategia coherente, gestionan correctamente las redes sociales y participan en su comunidad, aumentarán la captación de clientes potenciales», subraya Casolo.

En la misma línea, esta experta sostiene que una «buena estrategia» de marketing digital «permite a las empresas controlar la información que hay en Internet sobre su servicio o producto y favorece que los consumidores accedan al contenido que más interesa a la marca en cuestión».

Más Noticias

Dejar respuesta