CMDAY cumple su X edición en Jaén

CMDAY

Una iniciativa para poner en valor el papel del community manager, que fue retrasada su celebración por culpa de la pandemia y que ya tiene fecha definitiva. Concretamente, el congreso de Márketing Digital, CMDAYJAÉN-Fundación Caja Rural, se celebrará el próximo jueves 24 de marzo en el Salón Sierra Mágina de IFEJA. Chris Aparicio, creadora del evento, concretaba que estará presentado por David Navarro y Jota Santos y que, entre otros eventos, se producirá una mesa creativa que estará orientada por El Creata y que incluirá a José Domingo Quesada (Anguís Creativos), Mateo García (Narita) y Pablo Martín (Analize).

“Los ponentes serán Victoria Luján, Juanjo López y Óscar Aguilera. Este CMDAY va a girar en torno a la creatividad, a la importancia de sacar a relucir todo lo que nuestras marcas tienen que contar de una forma mucho más diferente, de una forma mucho más transparente. Y que no estemos tan encorsetados en el mundo de la comunicación”, aclaraba Aparicio.

A la rueda de prensa de presentación asistía el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, quién subrayaba que la entidad bancaria ha incidido mucho en la Formación y el Networking. Por ello, considera imprescindible el CMDAY, poniendo el acento en los universitarios. “Yo creo que hoy día es fundamental la comunicación digital, el marketing digital. Y creo que todos estamos metidos en ese mundo digital, cada vez nos va absorbiendo más. Cuando todo esto empezó era algo prácticamente desconocido y se ha tornado en algo global”.

Y África Hebra González, de la UJA, ponía en valor la iniciativa y el papel del community manager en los tiempos actuales. La UJA, decía, apuesta por esta iniciativa por la tremenda implicación que tiene la comunicación en los tiempos que corren, y que se ha acentuado durante la pandemia. También porque es un excelente instrumento para los estudiantes universitarios que se formen en esta materia. “Digamos que se ha convertido en una profesión fundamental. La sociedad actual, el mundo actual, demanda ese desarrollo de la actividad en un entorno digital para el que, desde luego, tenemos que estar preparados. Existen nuevas formas de interacción y tenemos que estar preparados para ello”.

Desde la organización, se asegura que la pandemia ha afectado enormemente en la comunicación digital. “Se ha tenido que migrar urgentemente y masivamente a lo digital”, decía Chris Aparicio. Dice que es mucho más rentable para las empresas el teletrabajo y que es infinitamente más productivo. “Hay que estar en continuo aprendizaje”. En el CMDAY 2022 habrá novedades y sorpresas. Las entradas son gratuitas y están disponibles en la web de CMDAY.

Más Noticias

Dejar respuesta