En FENAVIN se destaca la importancia del storytelling para desarrollar estrategias de marketing

En FENAVIN se destaca la importancia del storytelling para desarrollar estrategias de marketing

Joaquín Parra, director de Wine Up, ha compartido, durante las jornadas de FENAVIN, que crear una historia detrás de cada producto, trabajar el Storytelling y cuidar las estrategias de marketing son fundamentales para «todo lo que tiene que ver con la venta de un producto, de un mensaje y de un servicio». «Se trata de crear una historia detrás de un producto y creo que el vino es uno de los productos que más se beneficia de ese relato», ha dicho añadiendo que «cada bodega tiene una historia y una tradición».

«El vino es un producto que está ligado a la tierra y creo que este relato nos ayuda mucho a los que nos dedicamos al marketing para marcar los objetivos de comunicación y fijar un trazo por el que guiar cada paso para llegar a nuestro objetivo», ha añadido.

Según el experto en marketing, las tendencias en el mundo vitivinícola se centran en enfocar las estrategias a cada proyecto porque, «si hay algo que es bonito en el vino, son las diferencias entre unos vinos y otros».  «Incluso dentro de la bodega hay que tener una estrategia diferente para una gama de vinos y para otra», ha incidido.

Durante su intervención, ha opinado que en Castilla-La Mancha «tenemos que aprender a valorar el vino» porque «mientras se sigan vendiendo vinos baratos, no nos verán como realmente nos merecemos».

Así, ha detallado que el precio que se fija en un producto, «nos muestra al mercado y define lo que queremos ser y cómo nos valoramos». De esta manera, son muchos los factores internos y externos que influyen en él y por ello hay que conocerlos para saber cómo establecerlo correctamente.

La elaboración, la promoción, la Denominación de Origen, la etiqueta o el embotellado son algunos de los factores que influyen en el escandallo de los productos vitivinícolas, según ha explicado.

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