Los usuarios españoles han aumentado las búsquedas online en plena época de rebajas, registrando hasta un millón de consultas diarias. El fenómeno refuerza el comercio online en España, según indica el informe de la compañía experta en navegación e-commerce EmpathyBroker.
De hecho, los clientes online han realizado un total de 2,68 millones de búsquedas sobre ropa y artículos de ocasión en el primer día oficial de rebajas. No obstante, los usuarios españoles han informado una media de 1,06 millones de consultas desde el pasado 28 de junio.
Los datos positivos repercuten en el volumen de búsqueda de productos, ya que las consultas han aumentado un 153% en las tiendas online hasta julio respecto a la misma etapa del año pasado. Cabe destacar que, el acceso a los buscadores de Internet en el inicio de las rebajas ha superado un 12% a las consultas en los descuentos del Black Friday del año pasado.
En cuanto a las nacionalidades, los datos de EmpathyBroker señalan que los usuarios españoles son los que más búsquedas realizaron durante la primera hora de las rebajas de verano, sumando un total de 538.932 búsquedas, mientras que los clientes británicos han registrado 420.544 consultas y los estadounidenses 230.290 búsquedas.