El sector publicitario ha evolucionado de forma radical en los últimos años, adaptándose a los cambios que se han producido en la industria, la cual ha apostado por nuevos formatos publicitarios y estrategias para ir acorde con un cambiante y exigente consumidor, que tiene una aversión creciente por la publicidad.
Debido a que los consumidores reciben más de 3.000 impactos publicitarios al día, las agencias publicitarias se enfrentan al uso creciente de sistemas de bloqueo en el entorno digital, así como a un cambio de mentalidad anunciante que piensa más en la calidad que en la cantidad, según indica Infoadex.
Por su parte, las agencias dedicadas solamente a la creatividad se han visto obligadas a ampliar su repertorio de servicios para sobrevivir en una época en la que los fees se reducen al máximo, mientras que otras se dejan llevar por las grandes consultoras dispuestas a hacerse con un trozo de la tarta publicitaria.
En tanto que las agencias publicitarias están ocupadas tratando de que les salgan las cuentas, se olvidan de que la verdadera clave del éxito de la publicidad es la creatividad.