Las marcas han conseguido transmitir confianza en las compras online. Aunque Internet puede llegar a ser una fuente de desconfianza a la hora de obtener artículos, los consumidores consideran que las marcas son un 14% más importantes, en comparación con las tiendas locales. Así lo indica el último informe sobre la relevancia de las marcas de la consultora McKinsey y de la Universidad de Colonia (Alemania).
Para llevar a cabo el estudio se ha entrevistado a más de 1.000 consumidores de todas las edades. Se trata de la primera vez que la consultora ha ampliado su encuesta con seis categorías puramente online, desde venta por catálogo, servicios de entrega y portales de streaming, hasta plataformas de reservas de viajes, seguros y búsqueda de pareja.
Entre los resultados más sorprendentes, destaca el hecho de que, para los consumidores online, la reducción de riesgo es la función de marca más importante. Esta conclusión demuestra que, una marca fuerte es capaz de crear confianza y proteger a los consumidores de las consecuencias de una decisión equivocada, según explica el profesor de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Colonia, Marc Fischer.