MAPFRE ha seleccionado a la agencia Sixième Son España para emprender una estrategia sonora en todos sus puntos de contacto, según ha anunciado esta semana en la presentación de esta nueva acción de marketing sonoro. A través de esta estrategia, la aseguradora quiere impulsar la marca y renovar su imagen, con el fin de captar nuevos clientes.
En este sentido, MAPFRE saca partido del vínculo emocional del sonido para centrarse en transmitir confianza, innovación, sostenibilidad y cercanía, entre otros aspectos, y de esta manera construir un reconocimiento de marca y generar compromiso. La nueva música le permitirá transmitir sus valores a los 31,5 millones de asegurados que confían en la marca, así como a un público más amplio.
La noción de proximidad y el optimismo están muy presentes en la nueva identidad sonora de MAPFRE. Unos ritmos pausados pero entusiastas y la riqueza instrumental de la pieza transmiten, según los responsables de la empresa creadora, acompañamiento y sensación de equipo.
De modo que, la emblemática marca emplea la música y su poder emocional para crear un vínculo con sus clientes, socios y empleados. Alrededor de todo el mundo, 32.000 personas se identificarán con esta identidad, un poderoso elemento de compromiso que genera sentimiento de pertenencia.
Hora de tomarnos en serio el #marketingsinoro. Y aqui estamos hoy los incansables de @mkdirecto con los especialistas franceses de @SixiemeSon y su cliente case study @MAPFRE_ES en este espléndido restaurante @LaPergola31 en las alturas de nuestra Gran Vía madrileña. pic.twitter.com/sZGkrtwrGN
— Javier Piedrahita (@jpiedrahita) July 5, 2022
Expresar valores a través de un lenguaje universal
Desde el momento de su lanzamiento, la identidad sonora creará valor en todos los medios de comunicación: en televisión, digital, telefonía o en eventos. Cada instrumento, cada armonía, cada textura sonora que compone la melodía ha sido pensada para aportar coherencia y dejar una impresión positiva.
Fernando Garrido Tomé, director de Imagen y Reputación MAPFRE, explica: “Sixième Son nos ha ayudado a poder expresar de una manera más emocional nuestros valores a través de un lenguaje universal como es la música. Se ha integrado perfectamente como una parte más del equipo, entendiendo y asimilando nuestras necesidades, en un trabajo colaborativo en el que han participado todas las áreas de la empresa implicadas en este tema y responsables de diferentes países. Ahora nuestra marca tiene más valor añadido y suena de manera diferencial para contar más fácilmente nuestro nuevo propósito.”
En palabras de Ramon Vives, director de Sixième Son España: “En un maravilloso recorrido conjunto, MAPFRE se ha dotado de una identidad sonora con la que obtiene una herramienta de marca consistente que ayuda a diferenciarla positivamente, con flexibilidad y claridad. La marca cuenta ahora con un nuevo y potente vector de expresión. Un código sonoro único del que MAPFRE se ha apropiado rápidamente y que ya utiliza a diario en todo el mundo”.