Las llamadas telefónicas siguen siendo efectivas a la hora de cerrar ventas

Las llamadas telefónicas siguen siendo efectivas a la hora de cerrar ventas

Los clientes de servicios en el mercado de las telecomunicaciones, servicios públicos y finanzas demandan respuestas cada vez más rápidas, sobre todo ahora que se está pasando por un período de incertidumbre. Las compañías se deben centrar en mejorar su agilidad para cubrir las necesidades del sector, a la vez que se adaptan a la nueva normalidad, según indica un estudio realizado por Convertia.

El informe se ha centrado en entender el comportamiento de los clientes potenciales al interactuar por primera vez con una marca durante los primeros meses del confinamiento. Entre los resultados más destacados se encuentra el aumento del 60% de la demanda en línea en préstamos al consumo, planes de datos y cursos cortos, entre otros.

Asimismo, la firma ha descubierto que a pesar de que el 50% de la fuerza de ventas de estos sectores se trasladó al teletrabajo, afrontando las limitaciones de no estar físicamente en un contact center, se mantuvo la productividad del sector.

De hecho, las ventas no presenciales relacionadas con la demanda digital y cerradas por vía telefónica aumentaron un 50% en marzo, en comparación con el mes anterior. Las cifras de ventas cerradas por teléfono continuaron creciendo un 70% en abril y 100% en mayo, respectivamente.

En este sentido, el CEO de Convertia, Paolo Boni, ha explicado que «estos datos ponen de relieve que los clientes potenciales optan por el mundo digital para informarse sobre la oferta de servicios, pero todavía confían en escuchar a una persona del otro lado de la línea para interactuar, aclarar dudas y saber que sus necesidades son atendidas, siendo este el modelo bajo el cual trabaja Convertia«.

Cabe destacar que, los ciclos de venta son cortos, ágiles y de bajo coste. Mientras que, el momento de contactar a clientes potenciales, su interés y las probabilidades de ser contactados desciende rápidamente y la probabilidad de contactarlos baja hasta un 90% si se intenta volver a hablar con ellos después de 10 minutos.

A pesar de que la transformación digital ha ganado importancia en la vida de las personas, la sociedad sigue decantándose por visitar una web, antes que llamar a un número gratuito o ser llamado, mientras que el 53% aún prefiere que lo llamen y el 47% prefirió llamar.

Por otro lado, Rebold ha estudiado los nuevos comportamientos de la audiencia española surgidos durante la pandemia de coronavirus, para ayudar a los departamentos de Marketing a reorientar sus estrategias para establecer una comunicación verdaderamente relevante y un contacto personalizado con sus targets a partir de sus nuevas costumbres e intereses.

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