Danacol ha presentado su campaña ‘Paso a paso con corazón’ con la que pretenden recaudar fondos para destinarlos a la investigación de las enfermedades cardiovasculares, coincidiendo con el Mes del Corazón que organiza la Fundación Española del Corazón (FEC).
El objetivo de la campaña de marketing es poner de manifiesto que el trabajo en equipo siempre suma y que, en la lucha contra el colesterol alto, puede ser clave contar con el apoyo del entorno.
Sobre todo, según ha explicado el vicepresidente de la FEC, José Luis Palma, si se tiene en cuenta que uno de cada dos españoles presenta niveles de colesterol superiores a los recomendados (más de 200 mg/dl) y, pese a ello, solo el 46% es consciente de la problemática y toma medidas para reducirlo.
«La buena noticia es que se puede reducir siguiendo un estilo de vida saludable», según este experto, que recomienda seguir una alimentación rica en vegetales, fruta y fibra y baja en grasas saturadas.
Para cumplir con el objetivo de la campaña, Danacol se han propuesto sumar 250.000 kilómetros y donarán 10.000 euros. Además, para la campaña cuentan con la colaboración del presentador de televisión Bertín Osborne y su mujer Fabiola Martínez, que protagonizan el nuevo spot de la marca.