En un mercado empresarial competitivo, la motivación y el compromiso de los empleados se han convertido en aspectos de gran relevancia para asegurar el éxito de las compañías. Por ello, cada vez más empresas deciden invertir en eventos y el cuidado de sus empleados, siendo un 75% de las empresas españolas las que organizan menos de cinco acciones internas de gran importancia cada año, según indica un estudio de Ipsos.
Por todo esto, desde MCI Spain & Portugal, agencia de marketing online y engagement, afirman que la organización de eventos corporativos y de viajes son un verdadero incentivo y se han convertido en una “estrategia clave” para reforzar el equipo y refrescar el ambiente laboral. Desde comidas y cenas, pasando por eventos de temporada, team buildings, workshops, hasta retiros empresariales de varios días. Todas estas actividades se han convertido en el nuevo must para fomentar el espíritu de equipo y mejorar el rendimiento laboral.
Según Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain & Portugal:“Estas actividades permiten mejorar la comunicación, aumentar la confianza y estimular la creatividad, lo que se traduce en un equipo más cohesionado y motivado”.
Un aspecto a tener en cuenta es que, el objetivo principal de un buen plan de comunicación interna es asegurarse de que todos los empleados estén informados y comprometidos. Cuando los empleados entienden claramente sus roles, las expectativas y los objetivos de la empresa, pueden trabajar de manera más eficaz y eficiente.
Cohesión de grupo, aumento de motivación y bienestar
Entre las herramientas con más éxito a la hora de motivar los equipos creativos están los eventos. ¿A qué se debe? Pues bien, su capacidad de influenciar en el trabajo en equipo. “En actividades como el team building y los workshops, los empleados tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades de colaboración y resolución de problemas en un entorno lúdico y estimulante”, comenta Rannegger indicando que, “estas experiencias no solo promueven la confianza mutua, sino que también fomentan el espíritu de equipo, mejorando significativamente la dinámica de trabajo y la eficiencia en el cumplimiento de objetivos”.
Gracias a ciertas acciones en equipo también se refuerza la colaboración. Los eventos corporativos también desempeñan un papel esencial en la mejora de la comunicación dentro de la empresa. “Al interactuar en un ambiente relajado, los empleados se sienten más cómodos compartiendo ideas y opiniones, lo que puede generar un aumento en la innovación y la creatividad en el lugar de trabajo”, explica el director adjunto de MCI Spain & Portugal.