Las compras online aumentarán un 30% en la campaña navideña

Las compras online aumentarán un 30% en la campaña navideña
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Con la llegada del otoño, las compañías empiezan a hacer preparativos para fechas tan resonantes como el Black Friday y la Navidad. Y es que se espera un aumento del 30% global en las compras online de este año, en comparación con el crecimiento del 8% del año pasado, llegando a alcanzar niveles históricos, según indica Salesforce.

El sector tendrá que ponerse las pilas para poder atender la demanda y gestionar con eficacia los envíos, mientras todavía lidia con el gran golpe de la pandemia. Pero ni los consumidores ni el comercio electrónico entienden de virus, ya que las marcas han tenido que atender niveles de ventas que otros años sólo se conseguían durante el Black Friday.

En este contexto, las predicciones de Salesforce indican que las ventas digitales alcanzarán los 940.000 millones de dólares a nivel mundial. Es más, se prevé que el incremento de compras navideñas acelere los motores del comercio electrónico hasta un 18% del total de las ventas al por menor, eso sí, a nivel mundial.

Teniendo en cuenta que la pandemia ha obligado el cierre de tiendas y almacenes, los consumidores se centran más en aspectos como la disponibilidad, el envío y los plazos de entrega, según explica la compañía líder en CRM. A su vez, el volumen total de paquetes sobrepasará la capacidad de envío un 5% a nivel mundial, lo que se traduce en que las cadenas de suministro podrían retrasar el envío de hasta 700 millones de paquetes durante la campaña navideña.

Con la idea de disminuir al máximo los retrasos en los plazos de entrega, los retailers se han decantado por ofrecer a los consumidores otras alternativas, como la recogida en tienda. Gracias a este simple cambio, las marcas podrían aumentar sus ingresos digitales un 90% de media en comparación con el año pasado.

Otra tendencia que se dará este año es que los consumidores anticiparán las compras a días especiales como el Prime Day de Amazon, el cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre. Esta actitud de los clientes se debe a su temor de no tener lo que quieren en las fiestas, así como la preocupación por la salud, la seguridad, la carencia de productos y los retrasos en los envíos.

Salesforce estima que la demanda anticipada traslade hasta 26.000 millones de dólares del volumen de la Cyberweek de noviembre al mes de octubre a nivel global. Aun así, el tráfico digital de la Cyberweek subirá un 28% este año, ya que menos personas se desplazarán a las tiendas durante el Black Friday.

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