Un 44% de consumidores no se sienten representados por las personas que ven en la publicidad

Dos de cada cinco consumidores no se sienten representados por las personas que ven en la publicidad

Un 44% de los consumidores considera que no está plenamente representado por las personas que ven en los anuncios. Esta es la conclusión principal que se extrae del último estudio de YouGov, realizado en 17 mercados En Europa, Norte América, Medio Oriente y Norte de África y Asia. Los datos indican que son los consumidores europeos los que menos representados se sienten.

En este sentido, esta opinión está más extendida en Alemania y Suecia, concretamente entre el 60% y 59% respectivamente. Por otra parte, la mitad de los británicos asegura que no se siente plenamente representado por las personas que aparecen en los anuncios, aunque el público mayor de 55 años tiene más probabilidades de hacerlo (63%).

Según el estudio de YouGov, en el caso de los estadounidenses es el 42% quien no ve similitudes con las personas que aparecen en la publicidad. Una actitud similar persiste también entre los encuestados en el México urbano (44%), así como entre los consumidores en Australia (43%), Hong Kong (38%), China (38%) y Singapur (35%).

Más aceptación en Emiratos Árabes Unidos y en India

Por el contrario, los resultados en otras regiones del planeta son diferentes. Así, la proporción de adultos de los Emiratos Árabes Unidos y de la India urbana que consideran que las personas como ellos están plenamente representadas en los anuncios supera significativamente a los que dicen lo contrario (34% frente al 22% en los Emiratos Árabes Unidos y 38% frente al 21% en el caso de la India).

Tal y como resaltan desde YouGov, es una realidad que los consumidores de todo el mundo buscan diversidad en los anuncios. En este sentido y teniendo en cuenta esta expectativa de los consumidores, las marcas pueden enfocar la publicidad como una posibilidad real no solo de vender productos y construir su propia imagen, sino también de dar forma e impactar en la sociedad.

Imagen destacada de pressfoto en freepik.

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