El 45% de los consumidores comprará online en Black Friday y Navidad

El 45% de los consumidores comprará online en Black Friday y Navidad

Se aproximan las fechas más importantes para la mayoría de las marcas a nivel mundial, el Black Friday y la campaña de Navidad. Sobre todo ahora que los hábitos de consumo han cambiado radicalmente y la supervivencia de los retailers cuelga de un hilo, toda predicción sobre el comportamiento de los usuarios es bienvenida.

En este contexto, la compañía de marketing Criteo ha publicado una Guía de Compras para las Fiestas Navideñas, en la que se declara el aplastante triunfo del canal online. Entre las tendencias que se esperan para los próximos meses, destacan las siguientes:

Aumenta la confianza en la tienda física, pero se venderá más online

El confinamiento ha fomentado el uso del canal online de manera definitiva. Los usuarios buscan comodidad, seguridad y tienen una mayor confianza en los servicios web. Aún así, un 36% de los consumidores españoles se sigue sintiendo “más seguro acudiendo a una tienda física”.

Los datos de Criteo revelan que el 30% de los españoles ya se han preparado para incrementar las compras online este año, mientras que un 45% admite que este año se siente más cómodo con el canal online que con el físico.

Triunfa el envío gratuito y gran parte de las compras se harán en noviembre

El 54% de los consumidores considera que el ‘free delivery’ o entrega gratuita es uno de los factores que más contribuye a crear confianza en el mundo online, mientras que un 45% se fía más de aquellos sitios que aportan ofertas y precios bajos.

Por otra parte, el 7% de los españoles planifican con menos anticipación las compras en comparación con el 13% de la media mundial. Por consiguiente, el mes más importante es noviembre, ya que el 38% de los españoles empiezan a planificar sus compras a la vez que un 38% ya está comprando.

Cabe destacar que, las cifras se mantienen en estos parámetros los primeros días de diciembre y tan solo un 12% relega las compras para dos o tres días antes de Navidad.

Las promociones se adelantarán a las fechas clave y guiarán la venta más que nunca

Una plataforma sin ofertas es una página sin éxito, ya que el 44% de los españoles ha indicado que las promociones serán su principal motivación a la hora de comprar online. A pesar de que el Black Friday sigue siendo un canal para incrementar las ventas de las marcas, no se deberían cerrar tan sólo a este día, ya que un 50% de los consumidores a nivel global compraría antes de la fecha si hubieran descuentos.

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