Tres tendencias de marketing turístico para crecer en Internet

tendencias marketing turístico

Es conocido que existe un impacto de Internet en el marketing turístico. Se trata de una influencia que no ha dejado de ser ejercida a lo largo de los últimos años sino que, por el contrario, sigue creciendo a medida que redes y plataformas ganan más protagonismo.

De hecho, se podría afirmar que el marketing turístico se ubica entre las áreas que más dinámicas se muestran, una en constante proceso de cambios. Sobre todo, si se tiene en consideración la gran demanda que existe por descubrir nuevas latitudes.

Tendencias de marketing turístico que se afianzan

No escapa a TikTok

Hasta hace un tiempo, TiKTok animaba a las empresas turísticas a hacer marketing dentro de su servicio. Ya no tiene que pedírselo: las compañías del sector saben perfectamente que, si no están en esta red social, le dan una ventaja muy grande a la competencia.

Y,si bien es cierto que la mayoría de sus usuarios son de la Generación Z y no pertenecen al target que usualmente buscan las agencias de viajes, no faltan otros consumidores.

Live Streaming Shopping

El Live Streaming Shopping representa, para muchos, el futuro de las compras en Internet. Pero no es lo mismo vender un par de zapatos que viaje a miles de kilómetros y, por eso, resultará muy interesante averiguar cómo el turismo puede sacar provecho a esta tendencia.

En cualquier caso, ya se ha visto el muy buen resultado que da con otra clase de artículos, así que es previsible que, lentamente, la relación entre ambos elementos irá creciendo.

La explosión de los podcasts

El consumo de podcasts prácticamente se ha duplicado en las principales plataformas. Buena parte de los contenidos abordan siempre una temática en común, viajar.

La versatilidad de este tipo de contenidos es una de sus mejores virtudes, porque permite conectar al público con experiencias turísticas que salen de lo habitual sin tanto esfuerzo.

Más Noticias

Dejar respuesta