Durante el Consejo de Gobierno de la Asociación de Marketing de España, 26 destacados directivos han aprobado el plan y el presupuesto para 2025, construido sobre las líneas estratégicas aprobadas el pasado mes de octubre: nuevo modelo de gobierno, nuevas fuentes de financiación y revisión de la propuesta de valor.
Enrique Arribas, presidente de AMKT, destacó que “el Plan aprobado permitirá avanzar en la profesionalización de la Asociación y aportar aún más valor a los socios sobre las bases de lo mucho logrado hasta ahora”. El objetivo, dijo, es “poner en valor el marketing, que se conozca y reconozca su aportación a los negocios y la sociedad”.
José Luis Arbeo, director general de AMKT, repasó las iniciativas clave que ya están en marcha y redefinirán la Asociación en 2025:
- Se han creado tres Comisiones de trabajo (Estrategia, Socios y Contenidos), formadas por socios y consejeros de excelente trayectoria profesional. Esas comisiones están rediseñando la propuesta de valor y la experiencia del socio, los Premios Nacionales de Marketing y la comunicación de AMKT.
- Se ha constituido un Comité Editorial formado por los socios que dirigen Comités verticales (B2B, Cultura, Deporte, Financiero y Asegurador, Innovación y Tecnología, Movilidad, Retail, Tercer Sector y Turismo). Este Comité seleccionará y planificará los contenidos que se ofrecerán a los socios teniendo en cuenta los temas, formatos y periodicidades que estos prefieren.
- Se ha definido la figura del socio estratégico y se están alcanzando acuerdos con grandes compañías. Los primeros acuerdos confirmados son con Adobe, LLYC y McCann Worldgroup España. Havas Media Network y Mediaplus Equmedia, que ya eran patrocinadores de los Premios Nacionales de Marketing desde hace años, se incorporan también a esa categoría. AMKT dará visibilidad y apoyo especial a la actividad de sus socios estratégicos, y estos contribuirán de forma adicional a la financiación de la Asociación.
Además, se ha cerrado un acuerdo con IE Business School (IE) que incluye varias áreas de colaboración:
- IE será la nueva oficina técnica de los Premios Nacionales de Marketing, uno de los buques insignia de AMKT. Velará por el rigor y la transparencia del proceso y podrá convertir los casos ganadores en materiales docentes.
- IE ofrecerá a los socios de AMKT ventajas para poder estudiar algunos de sus programas.
- AMKT ofrecerá ayudas al estudio y, a través de sus socios, oportunidades de empleo para alumnos de IE.
Arbeo destacó que “el presupuesto aprobado nos dota de recursos adicionales para ofrecer a nuestros socios contenidos y networking de máxima calidad y optimizar nuestra comunicación. Estoy seguro de que esta nueva etapa va a ilusionar a nuestros socios actuales y atraerá a muchas empresas y profesionales más a la familia AMKT”.