Unilever brinda a Publicis Groupe parte de la inversión publicitaria de WPP

Uniliever brinda a Publicis Groupe parte de la inversión publicitaria de WPP
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Uno de los anunciantes más poderosos del mundo, Unilever, ha optado por destinar 30 millones de dólares de su presupuesto publicitario en Estados Unidos de WPP a la subsidiaria de Publicis Groupe Arc Worldwide, según indica Business Insider.

Se trata de un buen pellizco presupuestario que Publicis Groupe ha logrado arrebatar a WPP, el cual se empleará en la publicidad en el punto de venta, los eventos y especialmente al mercado del e-commerce.

No en vano, Unilever consiguió aumentar sus ventas online un 61% durante el año pasado. Teniendo en cuenta las tan abultadas cifras, el gigante británico-neerlandés de bienes de consumo ha planeado ingresar cada vez más dinero en los canales digitales, como era de esperar.

Actualmente, Unilever cuenta con el trabajo de un equipo de 150 empleados de WPP, quienes a su vez están relacionados con diferentes agencias, según indica el medio Business Insider.

Colaboraciones entre Unilever y Publicis Groupe

En el ‘pitch’ en el que Publicis Groupe se ha posicionado ante WPP también participaba el gran holding Interpublic a través de la subsidiaria Advantage Marketing. Cabe destacar que, no es la primera vez que Unilever y Publicis Groupe negocian actividades juntos.

Más bien, la firma ya había colaborado anteriormente con el holding galo por medio de su filial Epsilon. En este contexto, la actual CEO de Arc Worldwide, Soche Picard, ha dirigido el equipo de retail de WPP para Unilever en la agencia Geometry, que se fusionó recientemente con VML&R.

Dentro del mercado de los bienes de consumo de rápido movimiento, también conocido como FMCG, Unilever no pasa desapercibido ante Publicis Groupe. La firma ha conseguido colaborar con Procter & Gamble en Estados Unidos.

A pesar del revés que se ha producido en el ‘pitch’ celebrado en Estados Unidos, WPP sigue siendo la pieza clave en los retos publicitarios de Unilever. Es más, el holding británico se ha hecho con la cuenta de medios de Omnicom recientemente, demostrando así su relevancia en el mercado.

Por otro lado, Publicis ha adquirido recientemente a la agencia de marketing B2B Octopus Group, con el fin de aumentar su perímetro operativo hacia las relaciones públicas entre fabricantes, distribuidores y comercializadores.

De esta manera, el equipo de Octopus, formado por 60 efectivos, se mudará al campus del gigante publicitario en Londres en cuanto la actual crisis sanitaria lo permita. Uno de los motivos por los que se ha tomado esta decisión son los efectos de la pandemia en la compañía.

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