Cannes Lions elige a Microsoft como Anunciante del Año

Cannes Lions elige a Microsoft como Anunciante del Año

El Festival Cannes Lions, que tendrá lugar de manera online del 21 al 25 de junio, ha reconocido a Microsoft con el galardón Creative Marketer of the Year. El gigante tecnológico se convierte así en el Anunciante del Año para esta edición, con un premio que en su día fue otorgado a compañías como McDonald’s, Corona, Heineken o Burger King.

En su caso particular, el jurado ha valorado el trabajo creativo de la empresa, así como su paso por el festival y su contribución para poner sobre la mesa soluciones de marketing con alto nivel de creatividad e innovación. En este sentido, desde el comité organizador del certamen se han destacado otros premios que Cannes Lions ha entregado a Microsoft a lo largo de los años.

Es el caso de la edición de 2019, cuando la tecnológica se alzó con un total de 11 leones, cinco de ellos por la pieza «Changing the Game», una campaña de McCann Nueva York para Xbox. Entre estos cinco galardones se encontraban un Grand Prix en Brand Experience & Activation y un Titanium Lion. 

Además de este, otros trabajos para Xbox han acumulado leones en las vitrinas de Microsoft, como es el caso de la campaña «Survival Billboard», de McCann London, premiada en 17 ocasiones; y otras piezas como “DELQ”, creada por Listen New York, “FIFA 14”, de Y&R Colombia Bogotá/Wunderman Colombia Bogotá, y “Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model”.

El jurado también ha destacado la campaña «Make What’s Next» en 2017, a cargo de McCann Nueva York y que obtuvo un Glass Lion por su labor visibilizando a las mujeres en profesiones STEM. Por último, ha recordado que Microsoft ha obtenido leones en distintas categorías para diferentes productos, como Microsoft Cloud, Microsoft Kinect, Windows 7, Windows Vista, OneNote, MSN o Halo 3.

Superando los límites creativos

En este sentido y tal y como expresa Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, «lo que realmente se destaca del desempeño de Microsoft en Cannes Lions es que están ganando Lions en una amplia gama de productos y geografías, lo que significa que están superando los límites creativos en todo su negocio y en el mundo. Con el CEO Satya Nadella afirmando que ‘el marketing es uno de los principales impulsores de nuestro éxito’, está claro que Microsoft ha desbloqueado su potencial creativo para impulsar el crecimiento”.

Por su parte, Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, aseguró que se trata de «un gran honor ser reconocido por nuestra narrativa creativa. Nuestra ambición de amplificar las voces de los clientes y los creadores de cambios, desde los niños que usan el controlador adaptable de Xbox hasta pioneros como la entrenadora asistente ofensiva de los 49ers, Katie Sowers, ayudan a demostrar cómo la tecnología puede acercarnos más e inspirar un cambio significativo y positivo en el mundo”.

Imagen destacada de Photo by Johny vino on Unsplash.

Más Noticias

Dejar respuesta