Carlota Gil e Isabel Vázquez, de Heineken, ganadoras del Young Lions Marketers

Carlota Gil e Isabel Vázquez, de Heineken, ganadoras de Young Lions Marketers
Comparte este artículo:

Carlota Gil e Isabel Vázquez, de Heineken, han sido seleccionadas como la dupla ganadora de la edición de este año de Young Lions Marketers. El jurado, designado por dentsu X, Ymedia Wink y SCOPEN ha elegido a las dos profesionales para representar a España en la fase internacional del festival de creatividad Cannes Lions, en un evento que tendrá lugar de manera online desde el 21 hasta el 25 de junio y que contará con la presencia de hasta 13 españoles en el jurado.

En cuanto a la final de Young Lions Marketers, competición en la que solo pueden participar jóvenes que trabajan en los equipos de marketing de compañías anunciantes, se ha celebrado de manera presencial en las oficinas que el grupo dentsu tiene en el centro de Madrid, manteniendo las actuales medidas anti-Covid, así como la realización de pruebas de antígenos.

A esta convocatoria, que unifica las ediciones 2020-2021, se han inscrito 13 equipos de compañías anunciantes líderes en sus sectores como Vodafone, Procter & Gamble, Pernod Ricard, Estée Lauder, Heineken, Acciona, Philip Morris, Air Europa, Deoleo, Ferrero, Renault y Lindt & Sprüngli. Un total de 11 equipos han presentado trabajos, alcanzado la final los 5 mejor valorados.

Los finalistas han defendido frente al jurado sus propuestas

Los 5 finalistas han defendido su proyecto ante el jurado, formado por 12 profesionales de reconocida trayectoria, que han valorado desde la explicación de la idea, hasta la originalidad y el trabajo en equipo, entre otros factores. El jurado ha destacado, en primer lugar, el propósito del proyecto ganador, la inspiración, el desarrollo de la idea, su concisión y la claridad de la estructura. Además, han subrayado el esfuerzo y valentía de todos los participantes

En el caso de Carlota Gil e Isabel Vázquez, el jurado ha valorado su visión, el desarrollo de la idea, su complicidad y la ambición e identificación con el proyecto, convirtiéndolas por todo ello en vencedoras de esta edición de Young Lions Marketers. Ambas han destacado que “esta experiencia les ha ayudado a poner en contexto la situación actual de los jóvenes, pensado por y para ellos”.

jurado con ganadoras
El jurado con las ganadoras del Young Lions Marketers.

Muy bien representados en Cannes

Al respecto del resultado de la final de Young Lions Marketers, Elisa Brustoloni, Managing Director de dentsu X, ha asegurado que «el trabajo tiene recompensa y creo que la pareja ganadora se merece representarnos por cómo han sabido adaptarse a las exigencias de esta competición de una forma tan brillante. Son un ejemplo a seguir y van a Cannes con todas las garantías”.

Roger Sendra, Managing Director de Ymedia Wink Barcelona, ha extendido la felicitación y asegura que “el nivel mostrado por todos los participantes ha sido altísimo. Hay que darles la enhorabuena no solo por su creatividad, sino también por su capacidad para trabajar en equipo sumando esfuerzo a su talento. Es muy gratificante ver cómo estos jóvenes son capaces de trabajar con profesionalidad y seriedad, y también ser divertidos cuando toca”.

Por su parte, Kika Samblás, partner & Managing Director de SCOPEN, ha agradecido a los participantes «su dedicación a esta competición en un año tan complicado». Además, ha destacado «lo gratificante que es ver cómo los jóvenes profesionales del marketing trabajan con tanta coherencia la vinculación de sus marcas con los propósitos de sus organizaciones». Samblás ha concluido animando al sector marketero masculino una mayor participación para el año que viene.

Más Noticias

1 Comentario

Responder a Miguel Rodriguez Martinez Cancelar respuesta