Se acerca la XXII edición de los Premios Ecovidrio

Se acerca la XXII edición de los Premios Ecovidrio
Comparte este artículo:

La Sociedad Ecológica para el reciclado de los envases de vidrio ha lanzado la XXII edición de los Premios Ecovidrio. Se trata de unos galardones que valoran aquellos trabajos periodísticos o piezas informativas que han contribuido a la sensibilización de la ciudadanía en términos de medioambiente, sostenibilidad, economía circular y reciclado en general.

Los premios tendrán en cuenta la expansión de las iniciativas, premiando aquellas que se hayan publicado o emitido en canales, medios de comunicación offline y online, tanto nacionales como regionales.

Ahora bien, esta edición dejará a un lado el contenido patrocinado que mencione directa o indirectamente la actividad o intereses de la compañía o sector que sufraga el espacio o la pieza en cuestión.

Cabe destacar que, los premios Ecovidrio se centran en las categorías Televisión, Radio y Prensa. La convocatoria se dirige exclusivamente a los artículos, reportajes y piezas informativas en general, aceptando vídeos, audios radiofónicos, podcast, infografías, fotografías u otro tipo de imágenes, que se hayan publicado entre el 31 de agosto de 2020 y el 1 de septiembre de 2021 (ambas fechas incluidas).

El ganador de cada una de estas tres categorías recibirá una dotación de 3.000 euros. Cada categoría reconocerá los trabajos que ocupan el segundo y tercer lugar con un diploma, pero sin dotación económica.

Requisitos para participar

El concurso recibirá a toda persona física mayor de edad o jurídica, equipo de medio de comunicación, o programa de cualquier nacionalidad, que haya publicado o emitido en medios digitales, audiovisuales o impresos españoles y en alguna de las lenguas oficiales del territorio nacional (castellano, catalán, euskera o gallego) un trabajo que se enfoque en el medioambiente, la sostenibilidad, la economía circular o el reciclaje en general.

No importa la nacionalidad de los autores, siempre que sean mayores de edad. Ahora bien, no podrán participar:

  • Los empleados de ECOVIDRIO.
  • Los empleados de las empresas, agencias de publicidad o agencias
    de promociones que estén involucradas con Ecovidrio.
  • Los familiares hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad
    de las personas incluidas en los puntos 1 y 2.
  • Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1, 2 y 3.
  • Los menores de edad.
  • Los no residentes en España.

Toda persona o grupo periodístico que cumpla con los requisitos de participación descritos anteriormente, podrá inscribirse en la convocatoria de los Premios Ecovidrio a través este enlace.

Plazo de presentación y jurado

El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23.59 horas. Una vez que tenga todas las iniciativas, Ecovidrio procederá a realizar una preselección de cada trabajo presentado.

Posteriormente, trasladará al jurado aquellos que se estimen más acordes con el objetivo compartido de sensibilizar en materia de medioambiente y promover el desarrollo sostenible. Dicho jurado estará compuesto por representantes de la organización, así como otros perfiles relacionados con el medioambiente, las administraciones públicas y el mundo del periodismo.

Más Noticias

Dejar respuesta