El Servicio Federal de Inteligencia Alemana lanza una campaña de marketing

El Servicio Federal de Inteligencia Alemana lanza una campaña de marketing

Uno de los mensajes en uno de los carteles expuestos en el edificio del Servicio Federal de Inteligencia Alemana (BND) es ‘Buscamos terroristas’, con el objetivo de reclutar nuevos talentos y darse a conocer como un potencial empleador.

Naturalmente, lo que buscan como empleados no son terroristas y esto lo aclaran en una segunda frase, en letra más pequeña, que dice «Encuéntralos con nosotros».

«Nuestro objetivo es aparecer en el radar de muchas más personas como un empleador atractivo. Muchos jóvenes talentos son adecuados para nosotros, y nosotros somos adecuados para ellos, pero aún no tienen al BND en su radar», dijo el presidente del Servicio Federal, Bruno Kahl, en un mensaje trasmitido por la oficina de prensa.

La campaña publicitaria, bajo el lema «Komm dahinter» traducido a español como “Descúbrelo”, ha llamado la atención desde marzo de más de 10 millones de internautas interesados en conocer más detalles sobre el servicio de inteligencia.

Según el diario alemán “Bild”, el proceso de solicitud dura 13 meses y cuesta al contribuyente bastante más de 100.000 euros por solicitante. El 40% de los solicitantes del nivel más alto exigido a los espías no superan el control de seguridad.

“Lo que la campaña ya ha logrado es darnos mayor visibilidad y hacernos más conocidos como un empleador atractivo”, respondió la oficina de prensa del BND.

Además aclaró que la publicidad aún está en curso y que la estrategia de empleo es a largo plazo.

Martin Heinemann, portavoz de prensa de la agencia, asegura que los anuncios con frases como “Imagínate que te busca el BND” o “Oficina en Berlín, operativo en todo el mundo», con un diseño llamativo, moderno y colorido atraen la atención de muchos visitantes y reciben comentarios muy positivos.

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