El dayketing se apodera de las campañas de marketing

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Hace ya algunos años hablábamos del dayketing y lo definíamos como el tipo de campaña de marketing que te animaría a publicar una esquela en el periódico. Pues bien, el tiempo ha transcurrido y esa técnica básica se ha afianzado como pocos imaginábamos.

En el marco de las diferentes estrategias de mercadotecnica por las que optan las agencias que son contratadas para posicionar productos y servicios en el mercado, parece que el dayketing es un método que se apoderó de los profesionales de este sector.

¿Y en qué consiste? Básicamente en adaptar las tácticas a días específicos. Podemos hablar de fechas comerciales inventadas en los últimos años, hasta aquellas clásicas como el Día del Padre o el Día de la Madre, que tienen muchísimo en su haber.

Las nuevas demandan impulsan el dayketing

Siempre con la idea de lograr el retorno directo e inmediato de las acciones comerciales, vale la pena destacar que esta modalidad responde a los cambios en los hábitos de consumo, ya que los clientes prefieren comprar en las plataformas digitales.

En tal sentido, un estudio como el VI Informe bankintercard «El Consumo en Dayketing» indica que «el dayketing ha incrementado el consumo de los españoles entre el 47% y el 450%«, por lo que es una de las técnicas de más crecimiento en ese lustro.

Las mujeres, las principales interesadas

En cuanto a los detalles, los responsables de la investigación de mercado explican que sobre todo el consumo femenino se dispara en esas fechas, con el ejemplo de la Nochevieja, en la que aumenta un 101% en ellas y un 82% en ellos.

En cualquier caso, no quedan dudas de que cualquier a cargo de una estrategia orientada al posicionamiento de una marca hoy no puede perder de vista los días comerciales. Haciéndolo, sus competidores se beneficiarán de la falta de acción concreta.

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