Banco Santander será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 a partir de 2025, una alianza que permitirá reforzar la visibilidad de la entidad en sus mercados principales, pues, según se ha informado, las marcas Santander y Openbank se verán en los grandes premios de los países más relevantes para la entidad: Estados Unidos, Brasil, México, España y Reino Unido, entre otros.
Como fruto de esta alianza, el banco también proporcionará a los fans de Fórmula 1 contenido exclusivo y otras activaciones a través del patrocinio, de acuerdo con la información facilitada en una nota de prensa.
La Fórmula 1 es uno de los deportes más vistos en el mundo, con una audiencia global acumulada de 1.350 millones en 2023, según los datos de Nielsen. El 60% de esta audiencia se encuentra en los mercados principales de Santander, con un alcance creciente en Estados Unidos y en el público joven en todo el mundo.
Entre otros atractivos para el grupo financiero, la F1 cuenta con 24 grandes premios en 20 países, muchos de ellos en los principales mercados de Santander en Europa y América.
Resulta preciso mencionar que esta no es la primera incursión de Santander en la Fórmula 1. La entidad ha estado involucrada en la competición durante 15 años, desde 2006, con el patrocinio de carreras y de equipos como Scuderia Ferrari y McLaren.