La publicidad de electrodomésticos crecerá un 12,6% este año, según Zenith

La publicidad en electrodomésticos crecerá un 12,6% este año, según Zenith

Zenith prevé que la publicidad de electrodomésticos en 12 mercados clave crecerá por delante de la publicidad en su conjunto en 2021, expandiéndose un 12,6% mientras que la publicidad total crecerá un 11,5%.

Obligados a pasar más tiempo en casa, los consumidores están invirtiendo en hacer que sus hogares sean más agradables para vivir, utilizando parte del dinero liberado al no poder socializar o ir de vacaciones. Esto está impulsando el rápido crecimiento de la demanda de electrodomésticos grandes y pequeños, en particular cocinas, lavadoras, lavavajillas y unidades de aire acondicionado. A pesar de la flexibilización de las restricciones al coronavirus, Zenith pronostica un crecimiento anual del 6% en la inversión publicitaria de electrodomésticos en 2022 y 2023.

En este sentido, Zenith predice que el gasto publicitario de las marcas de electrodomésticos aumentará desde los 4.400 millones de dólares en 2020 hasta los 5.000 millones en 2021. En 2023, la inversión publicitaria alcanzará los 5.600 millones de dólares.

La publicidad digital representó el 55% del total en 2020

La publicidad digital representó el 55% de la inversión publicitaria en electrodomésticos en 2020, en comparación con el 51% en 2019. Zenith advierte de que, con pocas características distintivas entre los dispositivos físicos, la publicidad de marca es esencial para crear una diferenciación.

En esta línea y según Euromonitor International, el comercio electrónico aumentó del 23% de las ventas minoristas de electrodomésticos en 2019 al 32% en 2020, en comparación con el 16% del mercado en su conjunto en 2019 y el 21% en 2020. Zenith espera que las marcas de electrodomésticos continúen invirtiendo en comercio electrónico durante los próximos años, impulsando un crecimiento promedio anual del 10% en su inversión publicitaria digital entre 2020 y 2023. Así, se prevé que la publicidad digital aumentará del 55% al ​​57% de sus presupuestos publicitarios durante este tiempo.

La televisión es una canal principal para el desarrollo de marca

El estudio de Zenith revela que la televisión sigue siendo un canal vital para el desarrollo de la marca de electrodomésticos, ya que las marcas de electrodomésticos gastan sustancialmente más en este medio que la marca promedio. Así, en 2020 gastaron el 29% de sus presupuestos en publicidad televisiva, en comparación con un promedio general del 24%; y el 7% en el exterior, en comparación con el 4%.

«Ante el creciente interés en la compra, el papel cada vez mayor de lo digital en el embudo medio-bajo y un mayor enfoque en ofrecer experiencias directas al consumidor. Las marcas de electrodomésticos nunca han operado en un mercado más exigente y complejo», asegura Drew Erskine, director de estrategia global, Zenith. «La construcción exitosa de marcas a largo plazo requerirá estrategias ágiles que encuentren el equilibrio entre cultivar el deseo a través de comunicaciones amplias y convertir el interés, a menudo digitalmente, en formas más relevantes», añade.

Mayor crecimiento en India y Rusia

Zenith pronostica que la publicidad de electrodomésticos crecerá particularmente rápido en India y Rusia, con tasas promedio del 18% y 16% por año entre 2020 y 2023, respectivamente. Por otro lado, Australia, España, Reino Unido y Estados Unidos, que sufrieron grandes caídas en la inversión publicitaria en electrodomésticos en 2020, se espera que disfruten de recuperaciones saludables a medida que las marcas se vuelven a comprometer con el mercado. Zenith prevé un crecimiento anual del 9% al 14% anual en estos mercados entre 2020 y 2023.

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