La nueva campaña de Lotería de Navidad es un cuento

La nueva campaña de Lotería de Navidad es un cuento
Comparte este artículo:

La campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad ya está aquí. La historia en forma de cuento nos habla de generosidad, de solidaridad, de personas. Nos habla de lo colectivo frente a lo individual. De cómo la comunidad es importante y clave en nuestras vidas y de cómo siempre hay personas fundamentales y especiales en nuestro entorno. De ahí, el concepto creativo de este año: “Compartimos la suerte con quien compartimos la vida”.

La trama del spot hace foco en una misteriosa “cadena de décimos” que no se sabe de quién arranca, pero que, uno tras otro, va llegando a todos los miembros de un mismo pueblo. Es una historia bonita, ilusionante, optimista y llena de buenos deseos que parte de pensar que siempre hay alguien en nuestra vida con quien nos gustaría que nos tocase la Lotería de Navidad.

“La sociedad española lo ha pasado muy mal en los últimos dos años. Aunque todavía vivimos en una prudente incertidumbre, también percibimos que estamos en un momento donde queremos ver el futuro con mayor ilusión. Este año sentíamos que la campaña de Lotería de Navidad tenía que ser un soplo de optimismo. Perseguimos desde la idea y desde su realización, una campaña que mostrase lo mejor de las personas y pusiese en valor el espíritu generoso de nuestra sociedad”, expresa Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO.

La producción, cargo de Lobo Kane

Este año la producción del spot se ha llevado a cabo con Lobo Kane y ha estado dirigido por los Moriarti (Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga), ganadores de varios Premios Goya, contando así con su visión cinematográfica y con su capacidad de crear atmósferas, ambientes y universos muy cercanos y creíbles, pero que a su vez tienen un punto mágico y de cuento que encajaba perfectamente con la idea creativa.

En palabras de Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO, Un día, pensando cómo contar desde un enfoque nuevo el valor de compartir que hace tan especial a este Sorteo, alguien dijo “Si me toca, yo sé perfectamente con quién me gustaría celebrarlo.” De ahí nació esta campaña, que habla de los vínculos que nos unen a las personas que son importantes para nosotros. Refleja esas ganas de querer compartir nuestras alegrías con aquellos que compartimos la vida. Por eso, cada 22 de diciembre vemos a centenares de personas gritando “Nos ha tocado” en lugar de decir “Me ha tocado”.

La campaña consta de un spot principal de 90” con diferentes reducciones; cuñas y material gráfico combinándose según fases y mensajes en diferentes medios como televisión, radio, prensa, revistas, suplementos, numerosos soportes de exterior, radio y vídeo online y campaña en redes sociales.

Más Noticias

Dejar respuesta