Optimismo en el mundo del marketing: Más del 60% espera mejoras en 2024

Optimismo en el mundo del marketing Más del 60% espera mejoras en 2024

La autoridad mundial en eficacia de marketing, WARC, ha lanzado su estudio «The Voice of the Marketer 2024», revelando que el 61% de los profesionales del marketing anticipan un año próspero en 2024 para sus negocios, confiando en que evolucionarán y mejorarán.

A pesar de las actuales preocupaciones económicas a nivel mundial, los profesionales del marketing se muestran optimistas y creen que el próximo año será positivo para sus negocios. Isabel Cleaver, analista senior de WARC, destaca que, aunque hay inquietudes sobre el impacto de una recesión económica, existe un sentimiento general de optimismo en relación con el clima empresarial y los presupuestos para 2024.

Principales Conclusiones de la Encuesta de WARC

  • El 61% de los profesionales del marketing son optimistas y esperan mejoras en el próximo año.
  • El 64% indica que la recesión económica tendrá el mayor impacto en las estrategias de marketing de 2024.
  • El 41% destaca que la inflación es uno de los mayores retos, pero los presupuestos de marketing aumentarán en 2024.
  • Se espera un aumento del 8,2% en la inversión mundial en marketing, superando por primera vez el billón de dólares.
  • La mayor parte de esta inversión estará dirigida a los medios digitales.
  • Se prevé un aumento de la inversión en canales digitales, especialmente en vídeos y redes sociales, con énfasis en plataformas como TikTok y YouTube.
  • Un 31% reducirá sus inversiones en la red social X (antigua Twitter), marcando el mayor descenso en los últimos tres años.
  • El gasto en canales tradicionales (prensa, cine, televisión) se mantendrá o disminuirá.
  • El 39% de los profesionales del marketing señala que la medición es una de sus principales preocupaciones para 2024.

Más Noticias

Dejar respuesta