Cómo maximizar la creación de contenidos para la personalización del usuario

La personalización trata de pasar de un enfoque genérico a uno que se adapte al individuo. Sin embargo, teniendo en cuenta que los usuarios son muy diversos, ningún tipo de personalización irá destinada a impactar en todos ellos. Es por este motivo, que se deben crear y optimizar múltiples experiencias y variaciones para cada grupo de audiencia, y de este modo garantizar la relevancia de los resultados.

Con el tiempo, los recursos y esfuerzos necesarios en marketing, diseño y desarrollo, ha propiciado que las marcas sientan la presión de satisfacer las demandas de los consumidores, que esperan ver reflejados sus intereses y preferencias en línea.

Afortunadamente, existen varias estrategias que los equipos de marketing pueden adoptar para aumentar su eficiencia en la creación de contenido y así escalar en los esfuerzos de personalización para el éxito a largo plazo.

1) Comience pequeño, luego crezca

Un error común cuando se intenta por primera vez personalizar la experiencia del cliente, es lanzar una serie de campañas a la vez. En lugar de tratar de abarcar todo de golpe, concéntrese más bien en un único punto u oportunidad del cliente.

Por ejemplo, el abandono del carrito y el sitio son perjudiciales para las conversiones de una empresa, por lo que implementar una ventana emergente con intención de compra y probar múltiples variaciones con diferentes mensajes o creatividades, puede tener un impacto significativo en los segmentos clave desde el principio.

Los equipos de marketing descubrirán que invertir en campañas más pequeñas y de alto rendimiento resulta más fructífero que ejecutar una serie de experiencias menos importantes.

2) Prueba con propósito

No pierda demasiado tiempo en «pruebas de vanidad» como simples cambios de color o experimentos en el tamaño tamaño de botón de compra, ya que no tienen una influencia real en la relación entre la marca y el individuo. Los equipos de marketing deben jugar con elementos de personalización que sean realmente significativos y aporten valor.

Considere un correo electrónico oportuno que se active después de que un visitante realice una acción importante, como dejar un artículo en su carrito; Al recibirlo, se recuerda al visitante su interés y tal vez incluso se lo alienta con un pequeño descuento para completar la transacción.

Un cambio de botón simplemente no ejerce ese tipo de poder. Dar prioridad a las pruebas correctas es fundamental para garantizar que el contenido creado valga la pena al final. Si una experiencia requiere muchos recursos, pero no es probable que tenga un efecto en el embudo de compra, por ejemplo, puede tener más sentido avanzar con otra idea.

3) Reutilizar contenido de alto rendimiento

Aunque el contenido es un elemento vital de la personalización, es importante recordar que los equipos de marketing no tienen que crear constantemente contenido nuevo. Las marcas pueden maximizar sus esfuerzos aprovechando el contenido existente que ya ha demostrado resultados positivos.

Comience por identificar a los mejores, como campañas, experiencias o variaciones que han generado aumentos en las conversiones. Después, analice los segmentos, las fuentes de tráfico, los tipos de dispositivos, etc., para determinar si están listos para la reutilización en nuevos canales, formatos, ubicaciones o incluso diferentes períodos de tiempo.

Finalmente, asegúrese siempre de repasar el contenido, refinando el diseño, la mensajería y las audiencias asociadas con una campaña para optimizar la experiencia con el tiempo. Los datos siempre deben actuar como una guía con información de experimentos pasados ​​y presentes que informan nuevas iniciativas y contenido.

4) Reducir los esfuerzos

Las marcas deben ser capaces de crear rápida y fácilmente experiencias con contenido para escalar en los esfuerzos de personalización, aumentar la velocidad de comercialización y adaptarse a las tendencias emergentes. Una forma efectiva de hacerlo es a través de plantillas.

Con experiencias preconstruidas para banners, ventanas emergentes con intención de compra o superposiciones de captura de correo electrónico, los equipos pueden personalizar cada plantilla y ponerla en funcionamiento en lugar de comenzar desde cero, ahorrando horas valiosas en diseño y desarrollo.

Algunas plataformas y herramientas de marketing incluso permiten a las marcas guardar sus propias plantillas. De este modo, con flexibilidad y facilidad, los elementos como el texto, las imágenes, los colores, los productos y más, pueden modificarse sin tener que volver al diseño o desarrollo.

Conclusión

Si bien la creación de contenido requerida para impulsar la personalización impone una mayor demanda a los equipos de marketing, afortunadamente existen varias herramientas disponibles para ayudarlos a estar a la altura de las circunstancias.

Al abordar el contenido de manera estratégica, las marcas pueden realmente maximizar el impacto y mantener el ritmo necesario para obtener todos los beneficios de una experiencia personalizada para el cliente.

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