Ribera del Duero y el Museo Thyssen-Bornemisza lanzan una campaña creativa conjunta

ribera del duero y museo thyssen
Comparte este artículo:

La Denominación de Origen Ribera del Duero y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid han renovado su acuerdo de colaboración, que une el mundo del vino y el del arte en una campaña creativa que recuerda que ambos se han “creado para emocionarte”.

El Consejo Regulador es el artífice de este campaña que presenta el trabajo de los restauradores del Thyssen, responsables de la conservación de obras de Durero, Caravaggio, Rubens, Van Gogh, Monet, Degas o Hopper, y el trabajo artesanal del enólogo de Ribera del Duero, que crea vinos con personalidad y espíritu propio.

La campaña creativa que presentan ambas firmas aúna distintos valores compartidos, como es el caso del esfuerzo, la dedicación o el compromiso, en este caso para crear dos productos –arte y vino– destinados a despertar emociones entre el público.

ribera del duero y museo thyssen

En este sentido, el Presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, resalta que “el trabajo de nuestros enólogos y de los restauradores del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza exige paciencia, rigor, y un profundo respeto por lo que tienes delante».

De este pensamiento compartido por ambas entidades a modo de filosofía de vida nació en 2019 esta alianza creativa que, en palabras de Pascual, «se rubrica en una frase que lo define todo, el vino y el arte: creado para emocionarte. Para nosotros es un orgullo y un placer renovar este compromiso, porque caminamos en la misma dirección, nos guían los mismos principios y valores”.

La campaña creativa de Ribera del Duero volverá este mes de abril a los medios nacionales y también podrá verse en eventos a lo largo del país y en las distintas plataformas digitales. Se han creado dos spots complementarios y de distinta duración. A continuación, puedes ver uno de ellos:

Ribera del Duero también colabora con la música y el cine

La Denominación de Origen Ribera del Duero mantiene una fuerte alianza con el mundo de la cultura. Este compromiso se traduce en su condición de patrocinador oficial del festival de música Sonorama Ribera, celebrado en la ciudad de Aranda de Duero, así como de patrocinador Oro y vino oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Asimismo, Ribera del Duero también colabora activamente con la Fundación Atapuerca y con la universidad de Valladolid a través del yacimiento arqueológico de Pintia. La alianza con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es un paso más en esta peculiar unión entre vino y cultura en todas sus formas.

Más Noticias

Dejar respuesta