El Sales Funnel Canvas (SFC) es una metodología que permite trabajar el diseño de embudos o funnel de ventas de una forma ágil y eficaz. Es más, el nuevo diseño cambiará el sector del marketing, según indica su creador, Javier Echaleku.
De hecho, Sales Funnel Canvas nace con la inquietud de dar solución y hacer una retrospección en el módulo de relaciones con el cliente de Alexander Osterwalder en su Business Model Canvas.
El nuevo método de Echaleku consigue resolver con un lienzo, de manera sencilla y visual el encaje de acciones, canales y métricas en el diseño de toda estrategia de Marketing, atendiendo a los momentos psicológicos del consumidor.
En realidad, es un nuevo marco de trabajo, junto con una nueva propuesta de Marketing Multidimensional y el final del embudo de ventas tal y como se conoce hasta el momento aportando una teoría clara sobre la coexistencia de estos vértices, como el modelo AIDA que encaja las acciones dependiendo de los momentos psicológicos del consumidor.
Además, SFC desmitifica y arrasa con este pensamiento binario y lo eleva a una interesante propuesta de Marketing Multidimensional y termina descartando el embudo de ventas tal y como se conocía.
La nueva estrategia tiene ya más de 20.000 alumnos en los últimos dos años y se imparte en reconocidas escuelas de negocio como Fundesem, Escuela de Organización Industrial, The Power MBA, aceleradoras como Demium Startups y Órbita Aceleración de Empresas. Además, figura como asignatura en algunas universidades como la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia y Universidad de Alicante (España).
Sales Funnel Canvas es innovador y un cambio de paradigma
El marco de trabajo de Sales Funnel Canvas es innovador y un cambio de paradigma y es tan interesante que no solo lo están estudiando los que se inician en el marketing, sino lo están adoptando los profesionales, profesores y agencias.
Además, Javier Echaleku está trabajando en la edición de su próximo libro en el cual se espera que nos dé más detalles sobre las nuevas teorías sobre el marketing, las cuales están revolucionando todo lo que hasta el momento se sabía sobre el sector.
Por otra parte, el 55% de las empresas españolas no incluyen aún este tipo de estrategias en sus planes. Este dato contrasta con que el 60% del proceso de venta por parte de los potenciales clientes se realiza de manera digital antes de ponerse en contacto con un vendedor físico.