El consumo digital de televisión desde dispositivos móviles

El consumo digital de televisión desde dispositivos móviles
Comparte este artículo:

Con el título “¿Televisión? ¿Qué televisión?”, Comscore ha explicado en el AedemoTV 2022 cómo la medición del impacto digital de los contenidos televisivos es una realidad presente en el mercado español, permitiendo la integración de sus datos con cualquier medición existente. En el entorno internacional, Comscore realiza operaciones cross-media alrededor del mundo, como en Holanda, Italia, Suiza, Canadá, Estados Unidos y España.

Y es que, el consumo digital de televisión, sobre todo desde dispositivos móviles, más allá del lineal, aporta unas coberturas adicionales muy importantes tanto en las plataformas propias de las televisiones como en YouTube y en los diferentes medios sociales como TikTok, Instagram, Twitter o Twitch.

La reciente compra, por parte de Comscore, de Shareablee, compañía de medición de medios sociales, hará posible que la compañía complemente su medición de audiencia de contenido e impacto publicitario con la medición social más completa.

Aún así, Comscore dio a conocer un caso muy actual de Radio Televisión Española (RTVE), con el que demostró cuán importante es tener en cuenta la audiencia más allá del dispositivo televisión.

Los contenidos televisivos se consumen con mayor facilidad desde los dispositivos móviles, ya sea en YouTube, en diferentes redes sociales y en contenido compartido en entornos como WhatsApp. De estaforma, el Benidorm Fest 2022 de RTVE aseguró que los contenidos trascienden la televisión, llegando a impulsar uno de los mejores datos digitales de RTVE, con 10,4 millones de usuarios digitales y situándose como líder de las televisiones españoles en consumos en YouTube con 5,4 millones de espectadores digitales en el mes de enero de 2022.

El segmento de audiencia que registró mayor impacto en estos grandes datos de audiencia digital es el de individuos de entre 18 y 24 años, mostrando en el caso de los hombres un gran nivel de intensidad de consumo.

Comscore Everywhere

El estudio presentado por Comscore en Aedemo TV forma parte del concepto Comscore Everywhere, en el que está trabajando la compañía y cuyo objetivo es la medición de audiencia de contenido y publicitaria en todos los dispositivos y entornos, lo cual incluye la medición de contenido audiovisual tanto en los propios soportes como en plataformas de terceros, la medición de medios sociales y la medición de televisión conectada y de plataformas OTT.

Más Noticias

Dejar respuesta