Iberdrola y El Sol presentan el certamen Jóvenes Creativos

Iberdrola y El Sol presentan el certamen Jóvenes Creativos
Comparte este artículo:

El festival iberoamericano de la comunicación publicitaria, El Sol, ha presentado el concurso de este año bajo el nombre Jóvenes Creativos. Los estudiantes deberán entregar proyectos en los que posicionen a Iberdrola como una compañía líder en transición energética, resaltando su constante innovación en productos y soluciones que cumplen con los nuevos usos y necesidades energéticas de los consumidores.

Las iniciativas publicitarias tendrán que destacar el hecho de que Iberdrola siempre cumple su compromiso con el medio ambiente. En concreto, los estudiantes tienen como fecha límite para entregar sus diseños hasta el 21 de mayo a través de Elsolfestival.com.

Una vez que se hayan recogido todas las piezas inscritas, el jurado, formado por profesionales de gran prestigio dentro del mundo publicitario, creará una lista de finalistas. Mientras que, el resultado definitivo del jurado será público el día 3 de junio durante la ceremonia de entrega de premios en el Teatro Circo Price de Madrid.

Para entonces, los tres mejores proyectos serán reconocidos por el festival en la categoría Jóvenes Creativos con soles de Oro, Plata y Bronce. Los trabajos que se están creando para las campañas también incluyen la presentación de un vídeo con una duración máxima de dos minutos, el cual explica cómo se ha desarrollado la campaña.

Asimismo, los concursantes deberán presentar un PDF en el que expliquen todo el desarrollo del concepto creativo. Cabe destacar que el concurso contará con la participación de estudiantes de entre 18 y 25 años procedentes de universidades, escuelas o centros de estudios iberoamericanos en el ámbito de la Publicidad y Relaciones Públicas.

Una campaña por equipo o agencia ficticia

Para acceder a este concurso, los participantes deberán crear una agencia ficticia y elegir equipos de 2 a 4 personas como máximo. No hace falta que los componentes de los equipos pertenezcan al mismo centro de estudios o universidad. Tan solo se podrá crear una campaña por equipo o agencia ficticia.

La 35 edición de El Sol se llevará a cabo durante los próximos 2 y 3 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, en formato mixto, y reivindicando la creatividad como motor de negocio.

De forma que el concurso organizará varias conferencias online durante los días 2 y 3 de junio, mientras que el día 3 se realizará la ceremonia de entrega de premios de forma presencial. Las bases legales, requisitos y toda la información del concurso se pueden consultar en la web del festival.

Más Noticias

Dejar respuesta