Consejos de marketing para los negocios de comida a domicilio

El sector delivery según Rocket Lab: consejos para marketing
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FoodRocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar la adquisición exponencial de usuarios y su actividad en aplicaciones móviles, ha lanzado una serie de consejos para los profesionales del marketing de las empresas de envío de alimentos a domicilio.

La propia Rocket Lab ha señalado la importancia creciente del sector: según la compañía, el negocio de la comida a domicilio generará 25.000 millones de euros de ingresos a nivel global en 2023. Actualmente existen más de 1.000 millones de personas en el mundo que han utilizado en el último año al menos una vez los servicios de una app de delivery. El valor del sector de food delivery superará este año los 112.000 millones de euros a nivel mundial, según datos del estudio de Global Overview Report citados por Rocket Lab.

Cinco claves para un buen marketing en el sector

Y, ¿qué elementos debe tener el marketing de este tipo de compañías para garantizar que se alcanza el potencial de ventas? Rocket Lab da 5 claves:

Aprovechar la base de usuarios de los marketplaces: Las aplicaciones móviles se convirtieron en la principal fuente de nuevos clientes, incluso fue a través de estas plataformas que los usuarios online descubrieron negocios físicos. Ahora es momento para reinventarse y utilizar los marketplaces para incrementar la base de clientes y la facturación. Esto implica emprender diversas estrategias tecnológicas y de logística para colocarse en los primeros lugares de las listas del marketplace y poder convencer, fidelizar y satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Para lograrlo, los desarrolladores de apps pueden optimizar los títulos de sus productos haciendo uso de los términos más buscados en el ecosistema de las aplicaciones de delivery, y así llegar al consumidor ideal; incluir imágenes con buena resolución que muestren el producto tal cual es; y mantener un stock óptimo por producto.

Ampliar el portafolio de servicios o productos: con el uso de la inteligencia artificial es posible incorporar en la app la oferta de productos que no sean comestibles, ofertas que van desde la asesoría de compras o mostrar una nueva gama de productos premium hasta ofrecer una asesoría nutricional, opciones que dependen del target al que cada app está dirigida.

Experiencia de compra de calidad: el objetivo es lograr una continua y adecuada comunicación con los usuarios y, así, garantizar compras. Las apps deben mejorar día a día la experiencia de compra del usuario y, si es necesario, facilitar los procesos de selección, compra y entrega del producto, así como los procesos in-app. Estos detalles no deben pasar desapercibidos ya que eso implicaría la pérdida directa de clientes.

Automatizar procesos: automatizar los procesos permitirá a los negocios una mayor eficiencia e identificar donde hay problemas y oportunidades de crecimiento y mejora. El reto es expandir el mercado al mantener la eficiencia y calidad del servicio a través de las apps.

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