La industria del gaming se encuentra en auge. Así lo muestran las cifras de Earthweb, que estima en 300.000 millones de dólares el valor de este sector y en 3.200 millones los jugadores activos a nivel global.
Los creadores de contenido que se dedican a realizar streamings de videojuegos cuentan con una audiencia leal que confían en ellos y su criterio. Por eso, recurrir a gamers profesionales que potencien un producto o servicio puede provocar un aumento de su exposición y optimizar sus ventas
El marketing gaming se presenta como una gran estrategia, ya que, cuando los seguidores ven a un streamer anunciar o promocionar una marca en su canal, estos lo perciben no como un anuncio, sino como una recomendación de alguien cercano, como si fuese un amigo.
Wiktoria Wójcik, cofundadora de inStreamly y parte de la lista de Forbes 30 under 30, destaca que «el constante crecimiento de los servicios de streaming y la expansión de la industria del gaming genera infinitas oportunidades para que las marcas trabajen con los gamers y se anuncien a través de ellos. Las marcas pueden obtener un mayor reconocimiento, seguidores y beneficios, lo cual se traduce en crecimiento de la marca».
El marketing gaming permite una medición real
Una ventaja fundamental del marketing gaming es que los resultados se pueden medir. El CTR de media por búsqueda en esta industria es del 2,2% aproximadamente y las campañas con mayor éxito han llegado a alcanzar un 15%, según indican algunas agencias. Mientras tanto, el resto de sectores reportan un promedio de CTR del 1,9% y del 0,35% en los anuncios gráficos.
El hecho de que estos resultados sean medibles permite que las marcas puedan calcular el Retorno de la Inversión. Una vez que se establece el presupuesto, las métricas y los ingresos, se puede determinar si la inversión ha merecido la pena.