Alibaba vuelve a batir récord de ventas en Internet en el Día del Soltero

ventas en internet

El día de soltero en china se ha consolidado como el día más importante para el comercio electrónico a nivel mundial, superando en un 42,6% las cifras ya monstruosas obtenidas el pasado año.

El principal beneficiario de este día, la compañía Alibaba (propietaria del famoso portal de ventas Aliexpress, entre otros), ha vuelto a batir récord, consiguiendo 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares) vendidos en solo 24 horas. A los dos minutos y medio de comenzar las ofertas, la compañía fundada por Jack Ma ya había vendido productos por valor de mil millones de dólares, alcanzado en solo las primeras 13 horas, las cifras de ventas que obtuvo en 2016. Y las 11 horas que quedaban por delante antes de dar por finalizada esta fecha, no defraudaron.

Esta iniciativa, según el Grupo Alibaba, surgió de sus oficinas y es una “propuesta propia y diferenciada, muy interactiva y con una oferta de descuentos enorme que es perfecta para preparar la temporada festiva que se avecina”.

En este día el gigante chino consiguió superar las cifras de ventas que se consiguen en todo Estados Unidos durante el Ciber Monday y el Black Friday juntos. Y por aterrizar un poco más cerca, superó las ventas en Internet de España durante todo un año.