Tres tendencias que dominarán la industria digital en 2019

Avances en marketing digital

El Marketing digital reina entre las estrategias de los profesionales de este sector. De hecho, su cuota global crecerá al 42% durante el 2018, en comparación con el 31.5% de 2015. Se predice que en todo este año se invertirán un total de 269,85 mil millones de dólares en todo el mundo.

Con el Marketing Digital, las nuevas tecnologías marcarán la pauta de 2019, año donde se podrá apreciar un importante número de avances. Los expertos de este sector están convencidos de que se entrará en una nueva era y que, tanto las marcas como las empresas que sepan adaptarse a tiempo estarán preparadas para destacar cuando llegue el momento.

El próximo año 2019 se esperan cambio para México, España y otros países de Hispanoamérica. Serán medidas que ayudarán a que las estrategias del marketing digital evolucionen y sean similares a las tendencias que hay ahora mismo en los mercados más desarrollados y vanguardistas.

Tres tendencias que dominarán la industria digital

  1. Móvil. España es el quinto país del mundo donde los usuarios pasan más tiempo con el teléfono móvil. La media de usabilidad es de dos horas y 11 minutos diarios por persona. Para 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72% de todos los gastos de publicidad digital.
  2. Big Data. Los ingresos aumentarán en los próximos años más del 50%, cerca de 187.000 millones en 2019. Desde el punto de vista geográfico, más de la mitad de los ingresos Big Data Business Analytics provendrá de Estados Unidos. La segunda región en importancia es Europa Occidental, seguida Asia/Pacífico y América Latina. Las dos áreas con mayor crecimiento de aquí a 2019 serán América Latina, Oriente Medio y África.
  3. Inteligencia Artificial. La gran mayoría de las empresas de alta tecnología, como Amazon, Google y Facebook, están invirtiendo fuertemente en esta herramienta. Se prevé que, en 2019, la inteligencia artificial va a mejorar con creces, tanto para el trabajo profesional, como para el día a día de las personas.

Estos son algunos ejemplos de los que se esperan con gran evolución para la industria en 2019. Hay muchos estudios dedicados a todo lo relacionado con la tecnología, ya sea en el marketing digital como las redes sociales.

En la Comunidad de Madrid se ofrece un Máster en Marketing Digital en Madrid, con modalidades como presencial o semipresencial. En este postgrado se imparten diversidad de asignaturas como; estrategia digital, donde se habla sobre la inteligencia artificial, big data , también nuevos medios digitales, SEO, SEM y plan de marketing digital.