Getfluence presenta 4 tendencias en las campañas de Branded Content 2023

Getfluence

Getfluence, plataforma internacional líder de campañas de Branded Content, ha destacado cuatro tendencias que marcarán este tipo de estrategias publicitarias el próximo año 2023.

El Branded Content es una técnica de promoción publicitaria no intrusiva. Su evolución está alineada con los cambios que también experimenta la sociedad y con las nuevas tendencias que viven los sectores publicitario y del marketing.

Por eso, la integración de estas tendencias al Branded Content será clave en el año 2023. Destacarán la proliferación de canales y formatos de de audio y vídeo, así como el uso de las redes sociales de los medios.

Las cuatro tendencias clave en 2023

  1. Contenidos permanentes. Los contenidos que permanecen online durante 24 horas antes de desaparecer han llamado la atención de los especialistas en marketing, ya que los usuarios han mostrado interés en consumir estos contenidos efímeros. Sin embargo, el engagement con los contenidos permanentes es mucho mayor que con los que desaparecen. 2023 será un año para crear contenido de calidad, diseñados para ser consultados una y otra vez.
  2. Redes sociales de los medios. Los medios de comunicación han aprovechado el auge del formato audio y las redes sociales para potenciar su crecimiento. «Los medios de comunicación están usando las redes sociales como Instagram o Facebook no solo para difundir contenidos de calidad sino para interactuar con su audiencia de una forma más transparente y rápida», explica Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence. Por eso, en 2023 serán tendencia nuevos formatos como los Branded Social Posts orgánicos, aprovechando los millones de seguidores de los principales grupos editoriales en sus redes sociales.
  3. Branded Podcasts. Una de las tendencias del Branded Content para el año 2023 es apostar por contenidos de audio. En este último año se ha producido un boom de los podcasts lanzados por los principales medios de comunicación, generando una nueva fuente de ingresos y con cifras de oyentes que no paran de crecer. Apoyarse en plataformas que sean intermediaros entre esta nueva oferta de Branded Podcasts y los anunciantes será clave para poder externalizar con éxito la creación de estos contenidos de audio.
  4. Branded Videos. Igual que los formatos en audio, el Branded Content también experimentará tendencias ligadas al vídeo. Son varias las facilidades que ofrece para desarrollar información concreta de un producto o servicio, a través de formatos como stop motion, motion design o entrevistas.

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