El marketing en San Valentín

Marketing digital san valentin

En días como hoy, cuando los corazones pintados de rojo toman el ambiente, los escaparates de las tiendas, las promociones y las pantallas de todos los dispositivos que tenemos cerca, las pequeñas empresas no deben dejar pasar la oportunidad de hacer estrategias puntuales y certeras para aprovechar el día de San Valentín.

Y es que no hay que estudiar un máster oficial en marketing digital para saber que es una fecha donde el gasto aumenta y la visibilidad se multiplica, ya que la mayoría están buscando regalos, planes o un algo especial para un ser querido.

Las ofertas 2×1 pueden ser el impulso de muchas ventas, ya la fiesta que trata sobre las parejas se debe jugar con esta idea con un trato «dos por uno». Si su empresa puede ofrecer una oferta de «compre uno y obtenga uno gratis» aprovéchelo, o si no ofrece productos físicos, encuentre una forma de ofrecer ofertas especiales sobre sus servicios.

También puede impulsar el envío de newsletters encantadores, llenos de frases dulces y románticas para aprovechar el vocabulario de estos días. El correo electrónico puede ser una herramienta muy potente para llegar a sus clientes y fidelizarlos más aún con ofertas especiales por el día del amor.

Promueva siempre sus ofertas en las redes sociales para un máximo impacto, pero aproveche para agregar un toque romántico en las imágenes de perfil o post de este día, para poder flechar más de un corazón.

Es una excelente oportunidad para promover además la emocionalidad entre sus clientes, usando estas mismas redes sociales para invitarles a contar sus historias de amor, hacer una encuesta sobre el mejor sitio para una cita romántica, u organizar un concurso sobre la mejor cita que alguien pueda contar. Esto suele generar un efecto en cadena entre contactos y seguidores que puede ser de mucho provecho.

No olvide utilizar los hashtags, las palabras, las imágenes para lograr el mejor día de San Valentín para tu empresa, así como debe recordar siempre aprovechar cada día festivo para impulsar sus puntuales estrategias de marketing.

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