Los insights aumentan la confianza de los usuarios en redes sociales

Los insights aumentan la confianza de los usuarios en redes sociales

El conocimiento que aportan los insights, es decir, los aspectos no tangibles sobre la forma en que el consumidor piensa o siente generando oportunidades para nuevos productos o estrategias, aumentan la confianza de los usuarios en las redes sociales. Así lo indica un experto en marketing de la consultoría Kantar Media, David Serrador.

De hecho, el verdadero valor de la comunicación de las marcas con las redes sociales no erradica tanto en su capacidad para dirigirse al público de forma directa, sino en los insights que se pueden captar de estos canales.

Por consiguiente, las compañías deberían conocer las experiencias de los consumidores en cada uno de los puntos de contacto de la marca, identificar las menciones y catalogarlas en favorables o contrarias a la marca. De esta forma, las compañías agudizan sus estrategias e incrementan la confianza de los usuarios.

Otro aspecto importante a la hora de reforzar la reputación de las marcas en redes sociales es crear una comunidad de seguidores. Para conseguirlo, tanto los influencers como los prescriptores juegan un papel importante.