El cambio de la industria ha sido tan radical que, tanto los profesionales como las compañías de marketing y publicidad tienen problemas para adaptarse al nuevo entorno. De ahí que, la transformación tecnológica sea un reto para el 95% de los marketeros.
A pesar de que las herramientas digitales y tecnológicas son esenciales para el desarrollo de las actividades diarias, siguen siendo un gran desafío para la mayoría de las personas que hacen vida profesional en el sector. Así lo indica el estudio ‘Brand Control in the Age of AI’, realizado por la plataforma Yext.
El informe, realizado con la colaboración de 400 profesionales en Estados Unidos, ha revelado que sólo el 8% de lo marketeros encuestados confía en la eficacia de la gestión de su estrategia de marca, mientras que solo el 35% de la información sobre su marca es correcta en el mundo digital. Además, el 28% de los profesionales piensa que no tiene suficiente visibilidad en los motores de búsqueda, el 6% admite que no ha establecido una estrategia de marketing totalmente comprensible y el 81,3% señala que todavía tienen dificultades por afrontar.