MARCO posiciona a Orlando y Friends of Glass como finalistas de SABRE Awards

MARCO posiciona a Orlando y Friends of Glass como finalistas de SABRE Awards
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La consultora de comunicación independiente global, MARCO, ha conseguido posicionar como finalistas la campaña “Más que un tomate” de Orlando y “ChinChinConVidrio” de Friends of Glass en los próximos SABRE Awards.

Y es que, estas campañas se han convertido en unas de las más aclamadas durante la pandemia, sobre todo la de Orlando, que ha conseguido ser también finalista en los PRWeek Global Awards, los cuales se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

Los premiados por los SABRE Awards se darán a conocer durante la gala de entrega de premios virtual el próximo día 9 de junio. Concretamente, esta edición se dedica a premiar las mejores campañas de comunicación de España, y realmente es todo un hito el lograr que dos campañas sean finalistas este año, superando a más de 2.000 candidaturas presentadas.

‘Más que un tomate’ finalista en ‘Industry sectors – Food & Beverage’

La campaña “Más que un tomate” de Orlando nació durante la pandemia y tenía el objetivo de recordar el compromiso de la marca con los españoles. En este punto, Orlando se centró en crear una estrategia 360º para el consumidor, construyendo un storytelling basado en los valores de la firma como son el compromiso, la cercanía y la inspiración gastronómica.

La campaña destacó por diferentes factores, como la donación de más de 380.000 raciones de comida a bancos de alimentos y comedores sociales por medio de diferentes ONGs de toda España o el cocinar un menú solidario junto con el chef Iván Sáez en el restaurante Robin Hood.

Además, se organizaron clases de cocina virtuales con el sello Orlando para ayudar a los españoles a preparar recetas originales, que expandió su difusión gracias a un equipo de 35 influencers.

Elisenda Picola, directora de marketing de Orlando, ha declarado que «para Orlando es un gran reconocimiento que la campaña Más que un Tomate se encuentre entre las finalistas a los premios SABRE EMEA Awards. Esto demuestra el buen trabajo llevado a cabo junto a MARCO para reforzar la marca Orlando y destaca los grandes resultados obtenidos en todas las acciones desarrolladas”.

‘ChinChinConVidrio’ finalista en ‘Geographic – Iberia’

Por su parte, la campaña de influencers ‘ChinChinConVidrio’ fue diseñada por MARCO durante los meses de cuarentena en España y tenía como meta el invitar a los españoles a meditar sobre la situación, proponiendo un brindis por un futuro mejor y más sostenible, en el que el vidrio fuese uno de los elementos fundamentales.

Con el fin de intensificar la difusión, la agencia publicó el hashtag #ChinChinConVidrio y se contó con el trabajo de 11 influencers reconocidos a nivel nacional para crear una campaña en Instagram y TikTok.

Por un lado, cinco influencers impulsaron una cadena de brindis con vidrio en Instagram, destacando su preferencia de envasado y su compromiso con el reciclaje, utilizando el hashtag #ChinChinConVidrio e invitando a sus seguidores a unirse al brindis.

Mientras que, unos seis influencers crearon su propio vídeo mostrando su unión al brindis con una bebida envasada en vidrio en TikTok, con el fin de llegar al público más joven. Todo ello bajo el mismo hashtag y con la música de la campaña.

MARCO obtuvo muy buenos resultados, siendo la campaña de medios sociales con mayor rendimiento de España durante el verano. Los influencers produjeron un importante contenido orgánico y consiguieron 5,6 millones de visualizaciones, 13 millones de impresiones y más de 500.000 interacciones únicas.

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