La campaña #SignAndPass busca ayudar a refugiados

La campaña #SignAndPass busca ayudar a refugiados

La Fundación FC Barcelona y ACNUR, han lanzado la campaña #SignAndPass que busca concienciar del problema que viven 65 millones de personas refugiadas y ayudar a que puedan recibir ayudas metiendo presión a los países que asistirán al Pacto Mundial por los Refugiados en 2018.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, ha asegurado que ACNUR esta “orgullosa” de poder iniciar una colaboración con el FC Barcelona y su Fundación.

“La campaña ‘Firma y pasa’ será muy significativa. En el mundo hay unos 65 millones de personas obligadas o forzadas a dejar sus casas y familias, por guerras, violencia, discriminación o exclusión. Es un grupo de personas muy amplio que no tienen país, y cuando visitamos a algunos de estos refugiados, siempre podemos encontrar un campo de fútbol donde jugar», explicó Grandi.

Asimismo, afirmó que “es un testimonio tan fuerte de que el deporte une la gente, es un idioma universal, que espero que este proyecto entre Barça y ACNUR ayudará a mejorar la vida de los jóvenes refugiados».

Por su parte, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, aseguró que el Barça y su Fundación, con el espíritu de ayudar a los niños, en concreto a los desplazados y refugiados, tiene programas para darles apoyo como es el de ‘FutbolNet’ que compartirán con ACNUR en esta nueva campaña.

La campaña y petición #ConLosRefugiados de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una plataforma para que la sociedad pueda mostrar su solidaridad y empatía con las personas forzadas a huir.

#ConLosRefugiados anima a los Gobiernos a que actúen con solidaridad y responsabilidad compartida, para garantizar que todos los niños y niñas refugiados tengan acceso a la educación, que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir y garantizar que todos los refugiados puedan trabajar o formarse.

El próximo año, los líderes mundiales volverán a reunirse en la ONU para alcanzar un acuerdo sobre nuevas formas de responder a la crisis mundial de refugiados, en el llamado Pacto Mundial por los Refugiados. Esta campaña pretende convencer a los diferentes Estados para ayudar a los refugiados.

Más Noticias

Dejar respuesta