Firefox rediseña su logotipo después de 16 años

Firefox rediseña su logo

Mozilla Firefox, que ha lanzado recientemente su nuevo navegador Firefox Preview para Android, ha rediseñado su logotipo después de llevar un total de 16 años con el panda rojo. El proyecto de modernización ha constado de 18 meses de trabajo, en los que se han valorado los posibles logotipos, además de llevar a cabo una renovación más profunda de la marca.

En realidad, lo que se despide del panda-zorro es la marca en sí, ya que el navegador continuará teniendo el animal preferido de los usuarios, aunque de una manera distinta y más afín con el nuevo set de iconos. De hecho, los nuevos iconos irán en consonancia con los demás, como Firefox Send, Firefox Monitor, Firefox Lockwise, así como su navegador.

El anterior zorro o panda rojo, no ofrecía suficientes herramientas de diseño para representar a toda la gama de productos, por lo que el volver a colorear el logotipo solo podría llevar a la compañía al mismo icono actual. De modo que, Mozilla ha decidido comenzar desde cero. Por su parte, los tonos del logotipo no han cambiado, sino que la firma seguirá utilizando el azul violeta y el naranja degradado, pero en una imagen más estilizada y minimalista.