Cinco formas de aumentar la efectividad del social-selling

Cinco formas de aumentar la efectividad del social-selling
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La pandemia ha traído una larga cola de problemas para los negocios, siendo el excedente de stock uno de los más difíciles. Tan sólo el sector textil ha llegado a perder casi un 40% más en comparación con la actividad del año pasado, según indica la asociación de moda Acotex.

Una solución a esta dificultad sería el disminuir el excedente de forma eficiente y beneficiosa a través del social-selling.

Pero, ¿qué es el social-selling?

Básicamente es toda actividad que está relacionada con la comercialización a través de las redes sociales. Se trata de un trabajo complejo pero que reporta grandes beneficios.

Para sacarle el máximo provecho a esta técnica, la compañía tecnológica especializada en el desarrollo de herramientas de pago online, PaynoPain, ha publicado cinco maneras de gestionar el social-selling con éxito.

  • Humaniza tu marca

Los temas relacionados con implicaciones sociales, como el apoyo a causas, convicciones o la propia identificación con la marca son incentivos muy potentes en las ventas. De modo que, las compañías deben esforzarse para que el target perciba esta clase de personalidad de la marca y quiera unirse a su filosofía.

  • El contenido es el rey

El social selling exige que el contenido se lleve todo el protagonismo, por ello las campañas tienen que girar en torno al entretenimiento, la originalidad, versatilidad y a argumentos de compra. Si el contenido es de calidad, la decisión de compra será mucho más efectiva. De modo que, las marcas deben decir adiós al marketing basado en la promoción, en el que los productos son los únicos que llaman la atención.

  • Conversa con tu cliente

Una marca puede llegar a perder relevancia en cuestión de días si no se manifiesta en las redes sociales. Una forma de solventar esta tendencia es estar activo en las redes sociales a través de comentarios, posts, opiniones, vídeos cortos y acciones por el estilo. En cuanto el target percibe que la marca está al día será mucho más fácil el que siga apostando por la marca.

  • Elegir la pasarela de pago adecuada

Disponer de un canal de pago seguro y sencillo impactará mucho en el proceso de fidelización del cliente y de optimización de las ventas.

  • Análisis y más análisis

La única forma de saber si la estrategia de social-selling está teniendo éxito es midiendo el impacto y los resultados de las publicaciones. Existen diversas fórmulas y herramientas que nos pueden ayudar a analizar los datos e interpretarlos a nuestro favor.

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