El comercio B2B representará más del 25% de las ventas en 2026

comercio B2B España

Hace algunas semanas comentábamos que el especialista en marketing B2B y B2C era uno de los perfiles más buscados en el sector, y eso parece tener sentido si echamos un vistazo a uno de los últimos estudios realizados al respecto de este tipo de comercio.

En concreto, el informe «The Future of B2B E-Commerce: Online Platforms» destaca por estas horas que el comercio B2B representará más del 25% de las ventas en 2026 como una consecuencia de la aceleración del sector tras el confinamiento.

La investigación, realizada por Euromonitor y Alibaba.com, indica además que aproximarse al cliente a través de diferentes canales es mucho más efectivo que hacerlo por las vías habituales, lo que explicaría la diversificación y el ascenso imparable del B2B.

En búsqueda de socios locales y mayor presencia

Como decíamos, esta dinámica se aceleró como consecuencia de la pandemia por Covid, y hoy son varias las PyMEs que buscan proveedores y compradores lejos de sus mercados. Industrias como la textil o la de bebidas lideran la adopción de este sistema.

Una muestra de ello es que si para el total de las ventas se espera que se alcance el 25,3% recién en 2026, nos topamos con que en textil y bebidas ya está por encima del 30%.

De acuerdo a lo que los entrevistados españoles comentaron al respecto, tienen en mente lograr nuevas conexiones comerciales para mejorar la presencia online y poder participar desde la distancia en ferias offline, donde se den a conocer a más gente.

En simultáneo, marcas como Spotify han lanzado sus primeras campañas B2B globales en los últimos meses, lo que nos lleva a creer que la estrategia la repetirán otras muy pronto.

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