Cómo integrar el propósito corporativo sin fracasar en el intento

Cómo integrar el propósito corporativo sin fracasar en el intento
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Cada vez más marcas son conscientes de la importancia de saber cuáles son sus valores para poder llegar al consumidor, sobre todo ahora que nos encontramos en la era de la exigencia. En este sentido, la agencia Hotwire se ha centrado en el propósito corporativo de las compañías en uno de sus últimos webinar, titulado “Marcas con conciencia social: La era del propósito corporativo”.

¿Y qué es el propósito corporativo? El propósito va más allá de los valores. Las marcas deben ser capaces de ver más allá de los objetivos de negocio, cuál es la razón que mueve al empleado a ir a trabajar o el porqué estamos en este mundo. El consumidor necesita saber y las compañías están en la obligación de responder, de forma clara y veraz.

El evento ha servido para aclarar el ideal de que el propósito corporativo está relacionado con la responsabilidad social corporativa. Y nada que ver con la realidad. A pesar de que este servicio es muy necesario, el propósito tiene mayor preferencia.

Y es que, es muy importante gozar de una buena reputación y a la vez llevar a cabo una buena idea. Si un producto o servicio no da los resultados esperados es mejor ni siquiera implantar un propósito corporativo.

Por su parte, el estudio de Hotwire ha resaltado lo que normalmente entendemos como propósito. Aunque un 95% de los directivos españoles esté convencido de que es importante tener un propósito corporativo definido, la mayoría no lo asocia correctamente. Los encuestados los relacionan con elementos funcionales y tan sólo un 41% los ejemplifica con elementos sociales, éticos o medioambientales. A pesar de la confusión, todos creen que es imprescindible para la empresa y afirman haberlo integrado en sus compañías.

Asimismo, los datos dan a conocer cuánta relevancia tiene el propósito corporativo cuando se pregunta sobre su actuación. Por ejemplo, el 74% de los directivos estaría dispuesto a trabajar para una compañía por menos dinero si su propósito encaja con sus valores personales, mientras que un 83% de los directivos cree que es imprescindible evaluar si un proveedor tiene un propósito corporativo cuando hacen una compra B2B.

Respecto a la percepción de los consumidores, el 59% apoyan a las marcas con propósito, un 83% considera que es de vital importancia el que una compañía se posicione sobre temas de un país y un 84% de los consumidores considera que el propósito debe estar alineado con las acciones de la compañía.

A fin de cuentas, se puede decir que el propósito corporativo es un elemento clave para conectar audiencias, ya que los consumidores saben muy bien escoger un producto con propósito y valores antes otros que no los tengan.

El informe destaca que los encuestados exigen más a un producto más caro que a uno más barato, mientras que los jóvenes se decantan más por las empresas con propósito que los adultos. Respecto al impacto en los sectores, el mercado sanitario y la industria farmacéutica son a los que más exige el consumidor, sobre todo desde que el coronavirus llegó a nuestro país.

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