El 80% de los españoles harán sus compras navideñas a través de Internet

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Las compras online están adquiriendo cada vez más fuerza en España. Son muchos los portales que comercializan a través de la red, además de las tiendas físicas que deciden poner a disposición de sus clientes la opción de comprar también por Internet ofreciendo la posibilidad de enviar el pedido a casa o recogerlo en el propio establecimiento.

De hecho, según una encuesta realizada por AliExpress Plaza, en la que se ha preguntado por los hábitos de consumo durante el período de Navidad en España, los datos muestran que el 80% de los españoles tienen intención de realizar sus compras navideñas online.

Y es que los e-commerce suponen un importante ahorro de tiempo a la hora de comprar, más tratándose de la época de Navidad, en la que es habitual que se formen largas colas en los comercios, lo que implica un elevado tiempo de espera para poder adquirir cualquier producto. De hecho, esta es la principal razón por la que la mitad de los encuestados (51%) apuestan por las plataformas online para sus compras en estas fechas, aunque también se valora la rapidez a la hora de comparar precios entre diferentes comercios (42%).

Cabe destacar que la mayor parte de los usuarios prefieren recibir el pedido realizado directamente en su casa (un 75% de los encuestados) mientras que tan solo un 13% opta por que se lo lleven al trabajo y un 12% es partidario de recogerlo en algún punto de recogida.

Esta encuesta también muestra que el móvil es el dispositivo preferido por el 70% de los usuarios para gestionar las compras de cara al período de navidad, el resto se dividen entre ordenador (25%) y por último la tablet, con tan solo un 6,25%.

También se ha preguntado sobre qué tipo de regalo prefieren recibir los usuarios hay una clara preferencia por productos relacionados con el mundo tecnológico (un 57%), quedando por encima de la ropa (26%) y experiencias (17%).

Todo apunta a que los e-commerce y las compras online tendrán cada vez más peso en el consumo nacional. Es por ello que los comercios están adaptándose cada vez más a esta nueva tendencia, ofreciendo mejoras en su accesibilidad online y seguridad de cara a las transacciones por compras en Internet, con el fin de ofrecer a los usuarios todas las garantías de un establecimiento físico pero con la comodidad que aporta el comercio online.

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