Correos elegirá 5 agencias de comunicación para que opten a sus concursos

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La subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha comunicado a través de una publicación en el BOE un cambio en la modalidad de contratación de las agencias de comunicación que desarrollarán sus campañas publicitarias durante los próximos dos años: desde ahora, empleará el método de acuerdo marco. Hasta la fecha, Correos utilizaba el método habitual de los organismos públicos de convocar concursos abiertos.

Con este nuevo método, correos convoca un proceso en el que elegirá 5 agencias aplicando exclusivamente criterios técnicos que se medirán con un baremo de puntuación. Solo las agencias que superen los 80 puntos sobre 100 podrán estar entre las cinco candidatas seleccionadas. El plazo para la presentación de solicitudes para participar en el proceso será hasta las 14:00 horas del 8 de marzo de 2021.

Después, cada campaña que lance el organismo podrá en marcha un concurso público al que solo podrán presentarse las 5 agencias preseleccionadas. En cada concurso, Correos valorará aspectos técnicos y económicos para elegir finalmente la agencia que lo desarrollará.

Condiciones de participación

Para participar en la preselección del acuerdo marco, las agencias deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • El volumen de negocio mínimo anual deberá ser igual o superior a 700.000 euros.
  • La agencia deberá haber realizado en los dos últimos años trabajos de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato, que deben sumar un volumen anual, en el año de mayor ejecución, igual o superior a 700.000  euros (IVA o impuesto indirecto
    equivalente excluido).
  • El equipo de trabajo que participará en cada proyecto objeto de este Acuerdo Marco deberá de estar formado por un mínimo de 5 personas con una dedicación del 60% (mínimo) a la cuenta de Correos en el momento de ejecución del proyecto adjudicado. Correos podrá solicita el ampliar ese equipo de trabajo si las necesidades y las
    demandas de trabajo así lo requirieran.
  • En la presentación de la oferta habrá que incluir un ejercicio táctico.

En la publicación del BOE es posible encontrar todos los detalles técnicos de la convocatoria. La manera de enviar las solicitudes será a través de la página oficial de contrataciones del Estado o enviándola a la dirección física de la Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A.: Vía Dublín 7. 28042 Madrid, España.

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