¿Por qué estudiar marketing en Estados Unidos?

Comparte este artículo:

Si tienes en mente realizar algún tipo de estudio orientado al marketing y la empresa, te recomendamos que realices alguna de las etapas formativas en Estados Unidos ¿Por qué? En este artículo te damos algunas razones para ello.

El futuro del marketing

“Todo es marketing”, es una frase hecha que nos inunda en la actualidad. Y es que la economía gira cada vez más en torno a las acciones del marketing y su impacto en las ventas o ingresos, sea cual sea la línea de negocio en cuestión.

Es por ello que el marketing se antoja como una de las profesiones más seguras y mejor remuneradas en los próximos años.

Pero claro, no ganará lo mismo un trabajador de marketing de una empresa local que se dedica a acciones básicas de publicidad, que un especialista en marketing internacional con formación de primer nivel, y es aquí donde entra el país de Estados Unidos en acción.

El factor de estudiar marketing en Estados Unidos

Si queremos aspirar al máximo, debemos recibir la mejor educación. Los padres lo tienen muy claro desde que sus hijos tienen edades tempranas, y están optando por mandarlos a estudiar un año escolar en Estados Unidos.

Desde la empresa United Studies nos arrojan un poco de luz al respecto: “En un mercado laboral cada vez más competido, la marca Estados Unidos y el nivel alto de inglés hablado juegan un papel fundamental”.

Y entre las personas que van a estudiar a Estados Unidos, encontramos un porcentaje alto de alumnos que van a estudiar  algo relacionado con marketing y empresa, o tienen vistas de hacerlo en un futuro.

Las personas que cuentan en el curriculum con estudios superiores de marketing en Estados Unidos suelen ser seleccionadas para los puestos de mayor responsabilidad en las multinacionales ya que generan mayor confianza entre los encargados de selección de personal.

Ventajas de estudiar marketing en Estados Unidos

Y es que viajar a Estados Unidos para estudiar marketing tiene grandes ventajas, las cuales mencionamos a continuación:

Una educación muy enfocada a la empresa: El sistema educativo de Estados Unidos está muy orientado a la economía y la empresa. No es casualidad que Estados Unidos haya sido la primera potencia mundial durante muchos años y su sistema educativo es la base de ello. La mentalidad de la sociedad americana, unido a los conocimientos adquiridos durante la formación académica, nos brindarán herramientas muy potentes en estudios de marketing.

Buena reputación: El hecho de ser la primera potencia mundial en cuanto a economía durante muchos años, ha hecho que Estados Unidos tenga muy buena reputación en todo lo relacionado con estudios orientados a la empresa. Y eso los gerentes y encargados de personal de las empresas lo tienen muy en cuenta en sus procesos de selección. Por lo tanto, es una gran ventaja competitiva con respecto al resto.

El idioma: Un puesto de alto nivel en una empresa grande requiere del perfecto conocimiento del inglés. El hecho de estudiar en Estados Unidos marketing, no solo nos reporta ese conocimiento del idioma, sino que también nos sumerge en los tecnicismos de la jerga del sector, algo fundamental en reuniones internacionales.

Multinacionales y posibilidades laborales: La cantidad de puertas abiertas que nos encontraremos después de estudiar marketing en Estados Unidos se multiplicarán. Las principales multinacionales tienen gran presencia en Estados Unidos, y además, el hecho de haber tenido presencia y contactos en Estados Unidos, nos facilitará una posible introducción laboral en el mercado estadounidense.

Iniciativa y madurez: No todo es curriculum y conocimientos, existen algunos intangentes que mejoran exponencialmente cuando tomamos la decisión de irnos a estudiar a Estados Unidos. Las personas que lo hacen suelen tener una base de aptitudes interesantes que mejorarán con la experiencia. Iniciativa y madurez son dos de estas características que gustan mucho en las empresas y que solo se pueden desarrollar a un nivel alto con este tipo de experiencias formativas.

 

Más Noticias

Dejar respuesta