Correos contrata tres agencias creativas para su publicidad

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La compañía postal pública Correos ha elegido a El Ruso de Rocky, TBWA y Mono Madrid como sus nuevas agencias creativas. En el concurso se han presentado un total de 25 compañías, de las cuales han ganado el concurso las tres mencionadas. Hasta el momento, la agencia principal de publicidad de Correos era Contrapunto BBDO.

De hecho, el proceso de selección de las agencias creativas se ha realizado con el método del acuerdo marco tal y como lo hacen la Administración General del Estado, la Comunidad de Madrid o la Generalitat de Cataluña para contratar a sus agencias de medios.

El método del acuerdo marco permite la contratación de hasta un máximo de cinco agencias creativas, aunque finalmente la operadora postal ha escogido solo a tres, que son las que han obtenido un mínimo de 80 puntos sobre 100 en la evaluación técnica.

A la hora de valorar cual era la mejor opción se ha tenido en cuenta la propuesta creativa, la originalidad y el nivel de asociación de la marca. Por el contrario, no se valoraban tanto los aspectos económicos.

Correos lanzará concursos para cada campaña publicitaria

Después de esta selección, Correos irá organizando un concurso público por cada campaña publicitaria que lance, a los que solo se podrán presentar las tres firmas homologadas. Para poder adjudicar todos los contratos basados en el acuerdo marco, la empresa tendrá en cuenta tanto criterios técnicos como económicos.

El acuerdo marco publicitario de Correos está valorado en 1,1 millones de euros y tiene una duración de un año. De esa cifra, la firma pública estima que 570.000 euros se dedicarán a afrontar los gastos de personal, otros 285.000 euros a los costes indirectos y 95.000 euros como beneficio industrial para la agencia.

De hecho, Correos prevé la inversión de 18 millones de euros en publicidad durante 2021, lo que le coloca como la segunda empresa pública con más presupuesto, solo por detrás de Loterías. Además, Correos pretende dedicar 8 millones de euros a campañas de comunicación y marca, 7 millones a promocionar sus productos y servicios de ecommerce, 1,8 millones para patrocinios y casi 800.000 euros para difundir sus servicios en oficinas.

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